Algunas personas llegaron hace unos días buscándole…


El mundo del atletismo está de duelo tras la trágica crimen de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón y el hombre que parecía destinado ser el primer ser humano en descender de las dos horas en la mítica prueba. El atleta keniano sufrió un fatídico montaña de tráfico en la confusión del domingo en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en el oeste de Kenia.

Su crimen ha supuesto una mensaje terrible para el atletismo mundial y para los Juegos Olímpicos de París, donde se esperaba un épico duelo entre Kitpum y Eliud Kipchoge en la prueba del maratón. El comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, ha ofrecido escasos detalles sobre el mortal montaña, especificando solo la hora en que ocurrió (23:00 horas -hora almacén en Kenia-) y que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta keniano.

Horas a posteriori del montaña, el padre de Kelvin Kiptum ha solicitado al Gobierno de Kenia una investigación sobre las circunstancias de la crimen de su hijo, asegurando que unas personas “llegaron hace unos días” preguntando por el atleta y sin querer identificarse.

“Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, indicó el padre del atleta, Samson Cheruiyot, en declaraciones recogidas por los medios locales.

“Kiptum era mi único hijo. Nos ha dejado a mí, a su raíz y a sus hijos (…) Estoy profundamente entristecido”, añadió Cheruiyot.

Emocionado, el padre del maratoniano keniano señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía acertadamente y que estaba inteligente para tratar de deshacer de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.

“Me dijo que cualquiera vendrá y nos ayudará a construir una casa. Dijo que su cuerpo ahora está en forma y que ahora puede valer para (ganar) 1:59 (una hora y 59 segundos)” en la prueba de maratón, reveló el progenitor del atleta.

El padre igualmente desveló que se enteró de la desgracia por la televisión.

“Recibí la mensaje de la crimen de mi hijo mientras veía las parte. Fui al división del montaña, pero la Policía había llevado el cuerpo a Eldoret”, recordó Cheruiyot.

El regidor del condado keniano de Uasin Gishu (donde ocurrió el incidente), Jonathan Bii, se sumó a la petición del padre del deportista.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos enterarse qué causó el montaña”, afirmó Bii en declaraciones a los periodistas.

El cuerpo del atleta ha sido trasladado desde la morgue del Hospital de Race Course, donde decenas de atletas y conocidos se han acercado para despedirse de su amigo, a la del Hospital de Eldoret. Según las autoridades, en el transporte había un tercer habilitante que sobrevivió y ha sido trasladado a un hospital.

Kelvin Kiptum, a sus 24 abriles, solo había participado en tres maratones a lo dispendioso de su carrera, adjudicándose el triunfo en todos ellos. Su estreno internacional se produjo en Valencia, en diciembre de 2022, con el tiempo más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53). El año pasado corrió en Londres y Chicago, ganando las dos maratones y volando sobre el asfalta de la Ciudad del Derrota, donde estableció un nuevo récord de maratón parando el crono en dos horas y 35 segundos.

–Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com–

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *