H2H, elegida como la agencia de ‘influencer marketing’ más ejemplar entre todos sus competidores


Las redes sociales son una útil fundamental para dar a conocer un producto y las marcas lo saben y lo aprovechan. Para impresionar a su manifiesto objetivo, los influencers son el trampolín valentísimo y cada vez se puesta más por ellos. Esta tendencia se conoce como ‘influencer marketing’.

Para impresionar a ellos, las marcas cuentan con la ayuda de las agencias de influencer marketing, encargadas de apañarse siempre el decano beneficio. Hay muchas y diversas en el mercado pero, entre todas ellas, destaca H2H, elegida como la agencia más ejemplar. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de Scopen, a posteriori de hacer un disección intensivo de todo lo que sucede en el mundo influencer. Las características de Human To Human son las que la sitúan a la habitante del ranking, muy por encima de su competidor directo.

¿Cómo trabaja una agencia de ‘marketing influencer’?

Muchas veces, las marcas cometen el error de, directamente, tratar de contactar al influencer para hacer una colaboración. Sin bloqueo, para que las campañas funcionen y se obtengan los resultados deseados, es necesario que se trabaje con una planificación concreta, y esa es la especialización de las agencias de marketing influencer.

La marca presenta a la agencia el producto que quieren promocionar en redes sociales y el target o manifiesto al que quieren impresionar. Ya con la idea clara, las agencias elaboran un plan clave y, con saco en él, buscan al influencer idóneo para hacer la publicidad; es opinar, el que mejor va a conectar el producto con el manifiesto, porque sus seguidores son los que interesan. Para ello, recurren a las agencias de representación, las que trabajan para defender los intereses del influencer.

Se empieza por una táctica, un plan de contenido, una idea creativa… Después, se sondeo a los mejores influencers.

Luis Díaz, Director Común de H2H, ha explicado a torrevieja news today Noticiero que, para que el sector crezca de forma sana y progresiva, es necesario que se profesionalice. Para ello, las claves son la autenticidad y la transparencia en todos los ejes.

Hay que ser transparente frente a el consumidor, frente a la marca y frente a el influencer. Sin esto, el crecimiento a espacioso plazo no es posible.

Un sector en auge

El marketing de influencer evoluciona a un ritmo meteórico. La inversión de las marcas es cada vez decano. En el zaguero año, ha aumentado más de un 20%.

A medida que las campañas van teniendo un decano impacto, es necesario que se establezcan regulaciones. Todo lo que tenga el fin zaguero de proteger al consumidor y hacer una publicidad honesta y transparente, es bueno para todas las partes involucradas en el proceso.

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