Sven-Göran Eriksson cumplirá su sueño y dirigirá al Liverpool en un partido de leyendas en marzo


El exseleccionador inglés Sven-Göran Eriksson desvelaba el pasado mes de enero que padecía un cáncer incurable y que le quedaba “como mucho un año” de vida. La notificación conmocionó al mundo del fútbol y dejó en shock a muchos aficionados. En concreto, el extécnico sueco padece un cáncer de páncreas, el más mortal del mundo: se calcula que solo un 5% de los pacientes sobreviven más de cinco primaveras tras el diagnosis y el 75% no supera el primer año.

Sven-Göran Eriksson además contó su aprecio por el Liverpool y reconoció que siempre había deseado entrenar al conjunto red. “Soy seguidor del Liverpool, así que siempre he deseado ser su preparador”, explicó el fogueado extrenador.

Ahora, el Liverpool ha confirmado que Eriksson podrá cumplir su sueño y dirigirá al Liverpool el el próximo 23 de marzo, cuando se sienta en el banquillo de Anfield para dirigir a las leyendas del conjunto ‘red’ frente a las del Ajax, tal y como ha confirmado el club inglés este mismo martes.

“El exseleccionador de Inglaterra se unirá a un rama de grandes jugadores del LFC como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge para el partido benéfico anual de la LFC Foundation”, informó el Liverpool a través de su comunicado, en el que añadió que prórroga que todos los aficionados den “una calurosa bienvenida a Sven y a su tribu a Anfield”.

Jürgen Klopp, presente preparador del Liverpool, fue el primero en abrirle la puerta al sueco para que este pasara un día como preparador ‘red’. “Es bienvenido a venir aquí y puede sentarse en el asiento de mi oficina y hacer mi trabajo por un día si quiere. No hay ningún problema”, afirmó el preparador teutón.

“Estar en la manada puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y enseñarle todo y cómo se ha desarrollado este maravilloso club a lo dadivoso de los primaveras, creo que es poco que sin duda le diremos. Puede venir y sobrevenir aquí unas horas maravillosas, estoy seguro”, indicó Klopp.

En la serie de convocados del Liverpool para el partido benéfico frente a el Ajax figuran jugadores de la talla de Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Gregory Vignal y Djibril Cissé, mientras que el exdelantero de los dos equipos Ryan Desorden jugará con las dos camisetas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *