Detenidos dos estafadores que hicieron creer a un anciano que su hijo había atropellado mortalmente a una embarazada


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a dos hombres, de 51 y 39 años, como presuntos autores de un delito de estafa contra una persona mayor, a la que se hizo creer -haciéndose pasar por policías por teléfono- que su hijo había cometido un atropello mortal y podría salir de prisión si entregaba todo el dinero que pudiera reunir y las joyas que tenía en casa.

Los sujetos, que en ocasiones anteriores han sido investigados por hechos similares, se encontraban itinerantes por todo el territorio nacional defraudando a los adultos mayores, llamándolos por teléfono haciéndose pasar por policía, diciéndoles que uno de sus hijos había tenido un accidente y había sido atropellado. una mujer embarazada que habría muerto y que, para evitar ir a prisión, deberían entregar 20.000 o 30.000 euros.

Estos individuos se ganan la credibilidad de sus víctimas al aventurarse a brindarles información sobre su familiar, que casualmente en ocasiones corresponde a la realidad, por lo que luego de intentar múltiples llamadas, logran capturar a una víctima. Cuando se han ganado su confianza y afirman que no tienen todo el dinero que necesitan para salvar a su hijo de la cárcel, su interlocutor responde que ya han hablado con el fiscal y que les bastaría con entregar todos los el dinero que podían juntar y las joyas que tenías en casa.

La víctima de Ponferrada, al recibir la llamada y dada la gravedad de la noticia recibida y la urgencia impreso por estos falsos agentes -que no le dejan tiempo a reaccionar ante las prisas con las que debe intervenir para salvar a su hijo- accede a entregar las joyas que tiene en casa y todo el dinero que pueda recaudar, concretamente 2.985€.

Los estafadores, para dar credibilidad a la historia, se hacen pasar por su hijo por teléfono, simulando un ataque de ansiedad. Le hablan balbuceando, afirmando que tiene una herida en la boca y por eso no habla bientodo para que no pueda reconocer su voz y le ruega que le proporcione el dinero para evitar que vaya a la cárcel.

mensajero con peluca

Con todo ello consiguen que la víctima acuerde con los estafadores que la entrega se realizará en el portal del edificio y allí llegaría un mensajero al que debía entregar el dinero y todas las joyas que tenía en casa. El falso mensajero no dudó ni siquiera en llevar peluca cuando llegó al portal, para evitar que en el futuro fuera reconocido al percatarse de la estafa.

Tras diversas gestiones, uno de los autores fue localizado en la ciudad de Ponferrada y, acto seguido, el segundo defraudador. Gracias a la rapidez con la que se realizó la operación de seguimiento y localización, se logró recuperar todas las joyas y el monto económico que en su momento los había entregado para los estafados y del cual aún no habían dado tiempo a deshacerse para evitar ser relacionados con el hecho.

Una vez finalizadas las diligencias, los presuntos autores, de los que además tenían conocimiento de dos demandas judiciales vigentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *