Rueda promete ampliar el acceso a la fecundación in vitro y a la congelación de óvulos



El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la Presidencia, Alfonso Rueda, se ha comprometido en el situación de las elecciones gallegas del 18 de febrero a ampliar el llegada a la fecundación in vitro en la sanidad pública para mujeres de entre 40 y 45 primaveras, en un conversación en A Coruña con representantes de la sociedad coruñesa.

Incluso ha prometido congelación de óvulos sin acreditar una patología. Rueda recordado que “más del 14,4% de las mujeres gallegas son madres a partir de los 40 primaveras” y, por ello, ha comprometido en esta tiempo apoyo a las que deciden ser madres a esa antigüedad para el llegada a la fecundación in vitro.

Al respecto, ha recordado que ahora es “hasta los 40 primaveras y para un hijo” en la sanidad pública y ha añadido que el compromiso del PPdeG es que “se pueda solicitar para los 40 y 45 primaveras” y con llegada “para sucesivos hijos”, no solo el primero.

En el caso de la congelación de óvulos en la sanidad pública, ha asegurado que hasta ahora solo era posible si existía una patología y ha planteado, para la próxima tiempo, “que cualquier mujer lo pueda hacer sin acreditar una patología“. “Sería factible este mismo año”, ha inscrito.

Nuevas medidas en materia de movilidad entre ciudades

Rueda ha reformista incluso nuevas actuaciones en materia de movilidad, como un servicio de “intercity express” para la conexión de las siete ciudades gallegas.

El candidato del PP ha definido este sistema como un “transporte rápido sin paradas” por autobús y para “conectar” las estaciones intermodales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *