Días de ataques a la justicia y leyes para personas concretas



Hace meses que los jueces que investigan las causas relacionadas con el proceso independentista están sometidos a un estricto marcaje, por utilizar una terminología suave.

Cada utilitario procedente de esos juzgados provoca un muchedumbre de críticas que, a menudo, alcanzan el jerarquía de insulto, hasta con acusaciones de prevaricación. Y eso ocurre a pocos días para que la ley de remisión se vote de nuevo en el Congreso.

En ese ámbito, el rey ha presidido la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces, y ha sido en Barcelona, en presencia, entre otros, del ministro Félix Bolaños.

El rey ha pedido respeto para quienes imparten equidad. Y además ha defendido la igualdad de todos los ciudadanos delante la ley. Felipe VI no ha hecho otra cosa que citar preceptos constitucionales básicos.

Pero hasta eso resulta revolucionario en estos días de ataques a la equidad y de leyes elaboradas para el beneficio de personas concretas: aquellas que cometieron delitos en el entorno del proceso independentista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *