mansiones de lujo ilegales y blindadas en La Línea de la Concepción


La Estría de la Concepción, intramuros de El Zabal. Más conocido como ‘Villa Narco’. Desde el céfiro vemos lujosas mansiones. En parcelas enormes. Piscinas con fondos ostentosos. Y atención hasta lo que parecen dos narcolanchas aparcadas en el pensil. “Son viviendas de abundancia donde se mete mucho moneda, de clan que en teoría no tiene medios económicos para documentar eso. Pero excepto, hay delito contra la ordenamiento del zona”, nos cuenta Juan Cisneros, Fiscal Dirigente de Algeciras. Son urbanizaciones enormes completamente amuralladas, el objetivo: blindarse, y no escatiman en gastos. “Aquí tienen bastantes traficantes sus casas”, asegura un agente.

“Aquí varios traficantes tienen sus casas”

Son ilegales, construidas en suelo agrícola. “Se ven las casas altas, que tienen visión de lo que pasa a un flanco y otro”, afirma un policía. Muchas no se sabe a quién pertenecen porque se hacen con la finca y la venden en parcelas divididas con contratos privados a otros particulares :”una finca matriz que solo está a nombre de una persona”. Son infranqueables: “tienen dos puertas de seguridad”. Eso en las propias calles. Más seguridad en cada casa. Rodeadas de cámaras y interiormente tendrían escondites y zulos para que no los pillen: “ganan un tiempo extraordinario para poder huir y poder tirar lo que sea”. Todo esto dificulta mucho su encaje.

Están construidas de forma ilegal en suelo agrícola

Viviendas admisiblemente conocidas por los agentes. Marco de numerosas operaciones antidroga y gran parte de ellas con juicios pendientes. “Confiemos en que esa colonia que se ha conocido popularmente como ‘Villa Narco’ desaparezca de aquí a poco tiempo”, dice Cisneros. De momento, en pocos abriles así ha crecido el paraíso de los narcos. Todo esto eran parcelas agrícolas en el Suburbio de El Zabal y ahora, algunos clanes de la droga se habrían hecho con él. De hecho, el Fiscal Dirigente nos relata que uno de los casos que ha llevado “resulta que no se había construido una casa, se había construido una ‘jardín de infantes’, un almacén de droga. Un intramuros hecho a la medida de los capos de la droga. Y todo esto está construido de forma ilegal en la Estría, en la provincia de Cádiz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *