Ourense Ontime: el momento más dulce



Los éxitos no suelen durar por casualidad, pero hay momentos en los que parece que el camino cerca de ellos no demanda tantos peajes. Es lo que le está sucediendo al Ontime. En la primera envés de campeonato los resultados llegaban a cuentagotas, pero en este tramo de competición, con un trabajo similar al de entonces, la remuneración es mucho viejo. El conjunto de Raquel Mondo solo ha cedido un igualada (en Alcantarilla, 3-3) y una derrota (en la turista al líder Burela, 3-1) en los dos últimos meses. Con ello, y en al punto que un tercio de envés, las ourensanas ya tienen a tiro (a solo 3 puntos) el objetivo que se habían impresionado para toda la segunda envés, el botellín puesto.

“Excepto el partido frente a Futsi, en el que ofrecimos nuestra peor lectura, en la primera envés hemos competido frente a todos los rivales, pero ahora estamos en dinámica positiva y los resultados están llegando. Desde aquel igualada en Alcantarilla el 16 de diciembre, solo perdimos frente a Burela y para ello dejando muy buenas sensaciones. Seguimos siendo competitivas, pero ahora los detalles que ayer definían los partidos en gracia del rival están de nuestro flanco. Eso y que a pesar de que todavía echamos de menos a muchas lesionadas ya podemos contar con Jenny Lores y Carbón. Seguimos tranquilas, a lo nuestro, trabajando mucho y esto ha permitido que jugadoras jóvenes como Zaide y Vero hayan legado un paso delante. Uxía ya estaba totalmente asentada y Amelia todavía continúa con una progresión importante. Si le unimos la regularidad de jugadoras veteranas como Sara Atezado y Chiky (acumulan 27 goles entre las dos), las cosas solo pueden salir aceptablemente”. subraya Mondo. Con estos condimentos, el Ontime se ha hato a pulso el derecho de disfrutar del momento más dulce del curso.

La entrenadora del Ontime reconoce que “estos resultados son la consecuencia de un trabajo a derrochador plazo. Están llegando, y esto no es deplorar, a pesar de que en los últimos tres meses y medio hemos tenido entre cuatro y seis bajas por deterioro cada excursión. Nos habíamos impresionado para la segunda envés el miniobjetivo de la villa posición y ya estamos en la lucha, estoy orgullosa de mis jugadoras”.

“Esta Ajonje pide un play off a 8”

El Ontime es séptimo, a tres puntos del botellín, si aceptablemente el top-4 está a un mundo, 12 puntos. “Tenía claro que tres puestos de play off tenían dueño y que el cuarto puesto era muy difícil, ahora nuestra ilusión es apañarse esa villa posición y habrá que lucharlo mucho porque Poio está en un gran momento como nosotras y por detrás siguen apretando mucho. La clase media de la unión ha crecido mucho y la competición está igualadísima, esta competición pide a gritos un play off a 8. Que Poio, Roldán o nosotras estemos a estas paraíso sin opciones de pelear por la Ajonje…”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *