La oposición del Ayuntamiento de Mataró lamenta el mutismo en el caso de Antifrau


La totalidad de los portavoces de la competición en el Comunidad de Mataró (Maresme) que suman mayoría absoluta, la fracción más uno de los concejales, lamentan el silencio impuesto por el gobierno municipal (PSC-Mataró En Comú) sobre el caso de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo investigados por la Oficina Antifrau, tal como desveló este diario a finales del año pasado.

Encima, Antifrau asimismo investiga el hecho de que el gobierno que lidera David Respingo hubiera despedido a la denunciante, una arquitecta que denunció las irregularidades, pese a tener el status de informante protegido al tratarse de una caso de presunta corrupción. 

Reunión de aprieto

Los concejales de la competición denuncian que la Comisión Informativa Distinto que anunció el gobierno de Mataró para “transparentar la política de Posibles Humanos en los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo” se ha reunido en una única ocasión y “pasados 20 días” todos los representantes de la competición, ERC, Vox, PP, Junts y CUP lamentan no tener recibido la documentación requerida en la citada comisión y “sin tener recibido siquiera una explicación razonada o coherente sobre la aplazamiento” pese a las informaciones surgidas en los medios de comunicación.

Por todo ello, solicitan al primer teniente de corregidor y presidente de la Comisión Informativa Distinto,. Miquel Àngel Vadell, que remita con celeridad la documentación requerida y que se proceda a convocar una reunión de aprieto en un plazo de cinco días, como mayor.

El alcalde, David Bote, flanqueado por Miquel Àngel Vadell (izq.) y Sergi Morales.

El corregidor, David Respingo, flanqueado por Miquel Àngel Vadell (izq.) y Sergi Morales.

Aj. Mataró

La investigación de Antifraude se centra en el caso de una arquitecta municipal que denunció al citado organismo posibles casos irregulares de contratación a dedo, es asegurar, sin seguir la vía habitual de concurso previo. Esta misma trabajadora fue cesada a pesar de su condición de protegida por ser denunciante de un posible caso de corrupción. Estos hechos son conocidos desde finales del año pasado, y el Comunidad ha creado una comisión con miembros de todos los grupos municipales para aclarar si el espantajo municipal ha contratado de guisa irregular. La comisión se reunió por primera vez en enero.

Si adecuadamente Antifrau mantiene rajado el expediente contra el Comunidad de Mataró por tener vulnerado la condición de “protegida” de la denunciante, el segundo expediente, que compete al ámbito sindical, ha sido derivado a la Fiscalía de Mataró, para que inicie la oportuna investigación. 


Lee asimismo

Fede Cedó

Edificio del Ayuntamiento de Mataró.

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *