Solo uno de cada cuatro españoles se fija en la etiqueta de procedencia del producto


Cada vez son más las familias que han estrecho su compra en la cesta de la importación, de hecho el 63% ha tenido que sustituir algunos alimentos por otros de peor calidad, porque son más baratos.

Aunque mirar el origen del producto es poco a lo que no dábamos mucha importancia a la hora de hacer la importación, ahora la tendencia está cambiando.

Cada vez son más las personas que buscan el producto gachupin en los lineales de los supermercados: “Cuando vas así con prisa la verdad es que no te fijas en eso, las cosas como son” . “Ya me fijaba ayer y ahora me fijo un poquito más” Afirman algunos consumidores.

La gran situación de malestar de los agricultores españoles y la gran subida de precios, hace que nuestro consumo sea mucho más cuidadoso.

Estamos en Valencia, no vamos a manducar producto de la China” y es que el 24% ya se interesa por la procedencia del producto, y buscan la rótulo española lo primero.

Aunque en el ranking de prioridades a la hora de hacer la cesta de la importación, hay algunos consumidores que ponen por encima el precio, al nombre en la rótulo. “Sobre todo buscamos más la peculio, con la situación coetáneo miramos el precio” Y es que son muchos los que dan de flanco la calidad por un producto unos euros más módico.

Se cambian unos productos por otros más baratos incluso si estos vienen fuera de la Unión Europea. “Se siguen usando pesticidas que aquí desde hace 40 abriles están prohibidos” afirman algunos propietarios de fruterías.

Y es que según datos del las asociaciones de consumidores ahora se come menos fruta que ayer, ayer el 77% consumía fruta fresca de cuatro a siete días a la semana, esa número se ha estrecho a un 62% en la contemporaneidad.

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