cambio de nombre y recorte de 140 a 58 cursos



El Concello de Ourense ha rescatado los cursos de la Universidad Popular que cerró en 2021. Lo hace tras dos primaveras “en blanco” y con un cambio de nombre y una reducción clara de la proposición formativa. El Concello anunció ayer la comprensión del plazo para solicitar 58 cursos que formarán parte de la “Escola Municipal Continua de Ourense”, el nuevo nombre que le ha poliedro el gobierno de Jácome a estos “obradoiros municipais”.

El retazo es importante. De los 140 cursos que ofrecía la Universidade Popular en los últimos primaveras, se ha pasado a los 58 cursos que ofrece esta nueva modalidad del Concello. Desde que llegó Jácome al poder, se obsesionó con la Universidade Popular hasta que logró aniquilarla.

Básicamente, le ha cambiado el nombre y ha cortadura dos tercios de la proposición, pues el resto permanece igual. Hay cursos que se ofrecen en instalaciones municipales y otros en academias privadas, y todavía teleformación. El precio de la matrícula se mantiene: 33 euros.

Entre los cambios en el sistema formativo, destaca el esforzado retazo en la proposición. De hecho, el gobierno lugar elimina adicionalmente la maña totalidad de los cursos que más matrículas tenían otros primaveras. Ejercicio hipopresiva, choteo, yoga, poda e injerto y fotografía eran siempre los más demandados. Solo se mantienen choteo y yoga. Se laminan todavía todos los cursos de idiomas y la maña totalidad de los obradoiros relacionados con la informática.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *