Si Arabia Saudí no evoluciona diré que me equivoqué


Rafa Nadal se ha pronunciado por primera vez sobre las críticas por su flamante fichaje por el deporte saudí: “Es un país que se ha rajado al mundo y es un país con un gran potencial. Es dialéctico que el mundo se vaya para allí y la sensación es que se operación todo con metálico. Y ahora Rafa incluso se ha vendido”, dijo el tenista castellano en El Objetivo.

Nadal, que volvió a las pistas en Australia en enero tras un año de ultraje pero acabó tocado, ha aplazado su retorno a las pistas, inicialmente previsto para el torneo de Doha; en principio regresará para la exhibición fijada en Las Vegas con Carlos Alcaraz y el Masters 1000 de Indian Wells, en marzo.

“No creo que Arabia me necesite a mí para asear ninguna imagen”

Sin retención, ha sido comunicación las últimas semanas por ser célebre embajador de la Coalición Saudí de Tenis. El campeón de 22 Grand Slam niega que su fichaje lo necesitase Arabia para asear su imagen: “No creo que Arabia me necesite a mí para asear ninguna imagen”.

Rafa acepta que mucha concurrencia piense que se va al país saudí es por metálico: “Entiendo que la concurrencia lo piense. Que hay cosas que hoy día se tienen que mejorar, sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas”.

“El país se ha rajado recientemente. Que el país no consigue la cambio que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 primaveras, 15 primaveras, te diré: me equivoqué por completo. Yo creo que voy a tener la franqueza para poder trabajar con los títulos que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si eso no ocurre, diré que cometí un error”, apostilló el tenista al respecto.

Igualdad entre hombres y mujeres

Por otro flanco, Rafa Nadal se pronunció sobre la igualdad entre hombres y mujeres: cree que deben tener las mismas oportunidades y disfrutar de los mismos medios para su incremento profesional, pero opina cada uno debe tener un salario viejo o último en función de lo que genere.

“No soy hipócrita. No quiero sostener cosas que me son fáciles de sostener y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No”, opinó.

“Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntas si soy feminista dime qué es ser feminista. Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”, aseguró.

“Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres”

“Tengo hermana, matriz… ese término de feminista se lleva a unos extremos que no… claro que quiero igualdad. Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”, subrayó el tenista de 37 primaveras.

Y apostilló: “Yo quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres. Lo que me molesta es que no crees que los premios deben ser iguales. En tenis, en la mayoría de eventos son prácticamente iguales. Porque en su momento hubo la oportunidad de que el tenis afeminado fuera pasado y el tenis afeminado gusta al mundo. Con lo cual es muy popular, apetito mucho metálico. Yo en mi deporte he apoyado todo eso durante toda mi vida”.

Elogia a Novak Djokovic

Encima, Nadal afirmó que el serbio Novak Djokovic es el mejor ludópata de la historia del tenis, por encima de él y del suizo Roger Federer, porque las estadísticas lo atestiguan: “Diría que es el mejor de la historia. Ha tenido un cuerpo mejor que el mío y eso incluso cuenta. Los números dicen que sí, que es el mejor y para mí, lo es”.

El balear no escatimó elogios al tenista balcánico, contemporáneo número uno del mundo: “Creo que la imagen que proyecta Djokovic es peor de lo que es en ingenuidad. Es una buena persona, con sus errores, porque con sus actos los acentúa. Pero creo que es bueno”.

No obstante, Rafa lamentó algunos comportamientos del serbio: “La frustración le dura el momento de romper la pala. Luego está preparado para arriesgar al cien por cien otra vez. Y es el mejor que he pasado. He estado herido y él no y me he perdido Gran Slam, pero él ha tenido mejor cuerpo y eso incluso cuenta”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *