“Esta novela erótica tiene mucho de Verín, del Castillo y el Táme…



Gustavo Pino (Mourazos, Verín, 1954) acaba de publicar su nuevo libro “Mi piel”, una obra erótica en la que colaboró ​​la pareja de Gustavo, Salomé Moure (Chantada, 1952). Una pieza que intenta desmarcarse de lo habitual, entre dos mundos: Mourazos (Verín) y Barcelona, ​​y que se presentará este mes en la localidad de Támega.

¿Cómo nació este libro?

“Mi piel” nace de ideas diferentes, nace en contraste con otras novelas anteriores en las que prácticamente no hay sexo. Esta obra narra la vida de una pareja de entre 23 y 33 años, de ahí nacieron las primeras batallas amorosas, y acabó configurando la obra como una novela romántico-erótica. La novela tiene dos partes muy diferenciadas: la primera parte trata sobre la felicidad, la armonía, una vida de pareja muy ordenada, para luego pasar a una segunda parte totalmente diferente, con frustraciones y traiciones.

¿Cuándo presentarás la novela?

Fue publicado en abril de este año. Este septiembre presentaré la novela en Verín y Ourense. En Verín será este viernes en la Biblioteca Municipal, a las 19.00 horas. En Ourense será en el Liceo el día 27 a las 18.30 horas.

¿Cómo funciona este libro en conjunto?

Salomé: Siempre nos apoyamos mucho, él es el escritor y yo aporté mis ideas. El contenido del libro tiene mucho de mío, sobre todo en las correcciones, es muy importante en una novela. Fuimos dándole forma a la novela con un contenido que le resultaba interesante. La portada también fue diseñada por mí. Va bastante acorde al contenido de la novela, hay dos manos y un anillo, además de la piel.

“Mi Piel” se suma a sus publicaciones anteriores.

Como novela esta es la sexta y antes de estas hice numerosos trabajos jurídicos. Anteriormente publiqué “Azúcar tyrantano” en 2020, “La Cortina” en 2016, “Jura de Cuentas” en 2014, “Justicia nonada” en 2013 y “Gestión justicia” en 2004.

¿Cuál es la relación entre Barcelona y Verín?

La novela está ambientada en Barcelona, ​​pero también tiene mucho de Verín. Con muchos pasajes del Castillo de Monterrei donde aparecen secuencias de la pareja, del río Támega, de la zona antigua de Verín. El título refleja el sentimiento general de la novela, pero concretamente el título surge de una frase que repite el protagonista: “Mi piel es mi piel y con ella hago lo que quiero”.

¿Por qué pasaste del género dramático al erótico?

Debido a que las cuestiones sexuales son parte de la vida de una persona, las necesidades fisiológicas no terminan con respirar o dormir. El sexo es fundamental para la reproducción de la especie, pero también es la mayor excitación y ejemplo que conoce el ser humano.

Después de “Mi Piel”, ¿qué vendrá después?

Tenemos el segundo libro en marcha. Es una segunda parte en la que unas partes de los protagonistas continúan y otras no. Se llama “Las Seis Condiciones”, pero no es sólo una segunda parte, le estamos dando suficiente autonomía para que quien la lea no necesite leer la primera novela. Son obras independientes, eso sí, de numerosas pinceladas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *