Detienen a un matrimonio por tener a sus hijas de 6 y 8 aos en condiciones insalubres en Palencia


Actualizado

La Polica Doméstico ha detenido a un casamiento por deserción de menores, ya que tenan a sus hijas de 6 y 8 aos viviendo en condiciones de absoluta insalubridad en Palencia y no las llevaban al colegio desde mediados de enero.

Fue la responsable de un supermercado de Palencia la que dio la voz de señal y avis a la Polica Doméstico el pasado sbado al ver que roncha dos nias sucias y semidesnudas comprando comida en el establecimiento, segn ha informado este mircoles la Comisara Provincial de Polica.

Cuando lleg la Polica Doméstico al supermercado, las nias ya estaban siendo atendidas por los empleados y, una vez constatado su estado de suciedad, semidesnudez y deserción, las llevaron a la Comisara, donde se les facilit ropa de sobretodo.

Tras vigilar su domicilio, agentes de la Polica Doméstico se trasladaron a la vivienda y comprobaron que se encontraba en un categórico estado de insalubridad, con una acumulacin de basura y suciedad que roncha provocado la aparicin de insectos.

En el interior de la vivienda estaba el padre de las nias, que las roncha enviado en esas condiciones al supermercado a comprar comida, y que fue detenido como supuesto autor de un delito de deserción de menores.

Una vez puesto a disposicin jurídico, el detenido fue puesto en exención por deposición mdicas, con la obligacin de comparecer delante la autoridad jurídico cuando sea requerido y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

La hermana de las menores, que se encontraba fuera de la ciudad, fue detenida a su regreso a Palencia la tarde del pasado domingo da 11 y pas a disposicin de la autoridad jurídico, que decret su exención con cargos.

Las menores fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Ro Carrin que, tras un agradecimiento, acredit su buen estado de salubridad.

Ambas quedaron a disposicin de los Servicios Sociales.

La Polica Cientfica inspeccion la vivienda donde viva la comunidad para acreditar su estado de insalubridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *