Si habéis visto ‘El bueno, el feo y el malo’, el cementerio está en Burgos



No es de desterrar que el cineasta Sergio Leone eligiera Burgos como uno de los escenarios idóneos para rodar ‘El bueno, el feo y el malo’. Acertadamente lo sabe la presentadora de torrevieja news today Deportes, Rocío Martínez, que aconseja revistar el cementerio de Sad Hill, uno de los sitios más icónicos de la provincia de Burgos, que aparece en la mítica película protagonizada por Clint Eastwood. “Está muy cerca de Santo Domingo de Silos”, apunta.

Descubre la provincia de Burgos

¿Se imaginan la facción sonora de Ennio Moriconne sonando mientras los personajes grababan en el sitio burgalés? Es uno de los muchos atractivos que tiene la provincia castellano-leonesa, porque “Burgos es un crisol de paisajes”, dice Martínez.

La periodista cuenta que siente orgullo por su tierra, aunque ve objetivamente este sitio como una de las joyas del meta de España. A muy pocos kilómetros del Cementerio de Sad Hill, ya cerca de la haber, se encuentra el venero de Atapuerca. Otro de los lugares de recepción obligada en el que, según Rocío Martínez, los guías “te trasladan a la prehistoria”. “Hay un centro arqueológico para ir con niños porque tienes cabañas, te enseñan cómo se hacía el fuego”, añade.

Seguimos el represión por el circunscripción que fue origen del condado de Castilla de la mano de la presentadora. Ahora nos lleva a unas cascadas que son un caudal adentro de la provincia. Estamos hablando de Tobera, Tobalina y el Brinco del Nervión. “Esta última la compartimos con Álava”, señala Martínez.

Pueblos con encanto como Frías, Santo Domingo de Silos o Cobarrubias hacen que la provincia sea uno de los destinos rurales por excelencia de nuestro país. “No se me olvida Lerma, un pueblo con mucha historia”, destaca Rocío Martínez. Incluso aconseja revistar el Desfiladero de la Yecla, un sitio en el que es seguro ir con niños y que se recorre en unos 15 o 20 minutos.

No errata el toque de sabor burgalés…

Pero como buena burgalesa, reconoce que la ofrecimiento gastronómica de la tierra es “espectacular”. Para recomendarnos platos y restaurantes, Martínez explica que hay que irse a la ciudad de Burgos donde “hay calles aledañas a la catedral en las que el tapeo es una cosa bárbara”.

Nos cuenta, en el vídeo superior a este artículo, que la cocina burgalesa está en un proceso de cambio. Se encuentra mezclando los sabores más tradicionales de la morcilla o el cordero con innovadoras técnicas que consiguen que el plato sea “un manjar”.

La calidad del producto es “increíble” en sitios como ‘La Manufactura’, ‘Cobo Estratos’, ‘Onírica’ o ‘La Favorita’, entre muchos otros. Incluso aconseja conocer uno de los más icónicos de la haber donde “se canta todos los días el himno”: la Vermutería Triunfo.

Monumentos únicos

La ciudad es conocida por tener uno de los monumentos más icónicos del ojival francés. Inmediato con las catedrales de Reims y París, la Santa Iglesia Catedral de Burgos es uno de los templos más representativos del estilo primoroso que posee una porte única. “Los burgaleses adoramos la catedral”, reconoce Rocío Martínez.

La tira de sitios que ver en Burgos, como queda documento, es infinita. “Recomiendo revistar el Monasterio de las Huelgas, el monasterio de la Cartuja de Miraflores y el monasterio de San Pedro Cardeña”, destaca. Cuenta la inscripción que en este extremo se quedaron la mujer del Cid, Doña Jimena, y sus dos hijas.

“Adoro mi tierra, pero es que merece mucho la pena revistar Burgos”, concluye Rocío Martínez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *