‘a este (Simeone) no le aguanto más'”


Antoine Griezmann ha recibido un apropiado homenaje este jueves por parte del Gimnástico de Madrid tras convertirse en el mayor goleador de la historia del conjunto rojiblanco, superando a Luis Aragonés. El punta francés ha tenido unas bonitas palabras para la divisa rojiblanca.

“Era un gran preparador que había rebaño en todas partes. Al final te das cuenta de lo que representa Don Aragonés cuando llegas aquí. En el estadio, la mítica frase de que no se pisa el escudo. Al final vas aprendiendo y todos los niños de la cantera tienen arrobo por él”, indicó el participante francés sobre el ‘Sabio de Hortaleza’.

“Para mí era una divisa y una meta el poder conseguir lo más cerca posible a igualar sus goles porque incluso es bueno tener parentela que te lleva al meta, que te lleva a ser mejor y entonces él ha sido una persona muy importante por eso”, destacó Griezmann.

Durante el acto, en el que han estado presentes Simeone; el presidente Enrique Cerezo y algunos de los jugadores más emblemáticos de la entidad como David Villa, Roberto Solozábal o Miguel Cielo Ruiz, el punta francés ha recordado cómo fue el gol (174) con el que igualó a Luis Aragonés.

“Todo parte de la gran donación de De Paul, me salió de casualidad, porque no soy un gran regateador. Rüdiger me asustó y por eso tiré con la derecha, me salió instintivo”, remarcó.

“Era mi objetivo y sabía que estaba cerca. Cuando ya estás a uno, estaba ansioso y tenía muchas ganas, lo quería hacer en casa, pero nos tocó allí en Arabia. Me acuerdo en el alivio, el ‘Cholo’ habló y tenía ganas de sentir, pero aguanté y luego recordé los primeros minutos con el club. Estar aquí en lo alto con todas estas leyendas es un orgullo”, reconoció Griezmann.

El punta rojiblanco incluso tuvo tiempo para rememorar cómo fue su revés al Gimnástico de Madrid, tras su paso por el Barcelona, y desveló las dudas que tuvo en las primeras semanas.

“Volvía a casa y le decía a mi mujer: ‘a este (Simeone) no le aguanto más. No se que quiere de mí’. Me costó entrar en la dinámica, pero salió perfectamente gracias al trabajo la ayuda de mis compañeros”, desveló Griezmann en presencia de la sonrisa del propio Simeone.

“Decidí irme porque había llegado al meta mentalmente, buscaba excusas cuando no me salían las cosas, probé, pero a los meses me di cuenta de lo atinado que estaba en el Gimnástico. Cuando me llamó Simeone le dije que quería retornar sí o sí. Sabía que me iban a esperar. Tenía que estar calladito y hacerme pequeño, trabajar. Te la comes y a trabajar. Lo primero, cortarme el pelo”, recuerda Griezmann.

El presidente del Gimnástico de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó que Griezmann “está entre los tres mejores jugadores que hay en Europa”.

“Lo afirma prácticamente todo el mundo y sobre todo él es una persona fantástica. Nosotros estamos encantados y orgullosos la primera vez que morapio y la segunda vez incluso”, indicó Cerezo.

“Tiene un gran mérito porque cuando volvió la segunda vez, parte de la afecto no estaba muy a auxilio y, sin bloqueo, él, a pulvínulo de trabajo, constancia y sobre todo de retener estar, superó todo esto y hoy día es uno de los jugadores más importantes que tiene el Gimnástico de Madrid”, apuntó el presidente rojiblanco.

Por su parte, Diego Pablo Simeone admitió que es “un afortunado como preparador de acaecer podido agregar” al francés en toda esta cantidad de goles que marcó.

“Llegó con la ilusión de que llegan muchos futbolistas que llegan al Gimnástico de Madrid, donde para envidiar aquí no te alcanza solamente con ser buen futbolista, sino que hay que tener un poco diferente”, explicó Simeone.

“Al principio le costó, fueron dos o tres meses duros, pero creo que en Bilbao empezamos a tener un ‘poquito’ más de amistad y empezó a hacer goles, a ocasionar y eso le hizo tener otra posición en el campo más centrado, donde Obviamente a partir de ahí todo el crecimiento lo tuvo él, porque en su selección la ha mejorado él y por eso ganaron el mundial, y a nosotros nos progreso cuando está perfectamente”, subrayó el ‘Cholo’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *