“SOS OPS!”, atiende diferentes emergencias con este hilarante juego


Cuando a un diletante a los videojuegos le preguntan qué es lo más importante en un título, nunca dirán que los gráficos, o la jugabilidad, la respuesta es admisiblemente sencilla: que sea divertido. El concepto de diversión variará de unos jugadores a otros, eso está claro, pero la idea principal para que cualquiera se sienta atraído a un título es que este le divierta, que le aporte un momento de entretenimiento tras un generoso día, pudiendo así desconectar en un mundo potencial. “SOS OPS!”, puede que no sea el conjunto más atún, ni el que cuente la historia más apasionante, pero sin duda alguna, es divertido de arriesgar.

La desarrolladora ArtDock, lanzó el pasado mes de noviembre este título que, siendo muy similar a “Human Fall Flat” o a “Wobby Life” se ganó el cariño de los jugadores que probaron este título o que lo vieron a través de las plataformas de streaming de la mano de sus creadores de contenido favoritos. Si admisiblemente la comunidad de jugadores no es demasiado egregio, las reseñas recibidas son muy positivas y su precio, ahora en proposición, de 4,49 euros, hace que sea una muy buena opción para echar unas risas con los amigos disfrutando de su modo multijugador.

El conjunto comienza con un sencillo tutorial que nos enseñará lo cardinal, para cualquier persona que haya probado los juegos anteriormente mencionados (“Human Fall Flat” y “Wobby Life”) no tendrá ningún tipo de problema a la hora de acostumbrarse a los controles de “SOS OPS!”, sin bloqueo, si no es el caso, puede que la jugabilidad se complique sobremanera. Los controles de movimiento son los básicos, en PC, donde lo he probado, W, A, S, D, sin ningún tipo de complicación, en consola entiendo que será el joystick izquierdo. Ahora viene lo complicado, el click izquierdo activa el extremidad correspondiente y el derecho lo mismo con su costado. ¿Qué quiere asegurar que se “active” el extremidad? Pues una vez activado, el movimiento del ratón, encima de mover la cámara, moverá dicho extremidad, lo que nos servirá para mover objetos, progresar o utilizar diferentes utensilios.

Una vez dominado lo cardinal gracias al tutorial, nos dejarán explorar nuestra sede, en donde nos encontraremos con diferentes principios con los que podremos interactuar ayer de zambullirnos en nuestro primer encargo. Desde un ordenador podremos nominar diferentes misiones, desde apagar incendios a rescatar gatitos. Cada una de ellas tendrá un tiempo orilla, si este se supera, perderemos una de las tres estrellas del nivel.

Cada uno de los niveles a los que nos podemos enredar tendrá una dificultad propia y podrá ser afrontado en solitario o con amigos, aunque esta opción no tiene por qué ser más sencillo, pues depende de los amigos que tengamos. Hay una reseña en Steam que describe perfectamente como es la experiencia “SOS OPS!”, en modo multijugador: “Uno de nuestros amigos está salvando una camarera en el café, otro está tratando de controlar el coche, ¿y qué se supone que tienes que hacer? ¡Lo que sea que quieras!”. Una explicación perfecta de que, a pesar de que haya misiones y tiempo, disfrutar del conjunto y pasarlo admisiblemente es el principal objetivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *