Canarias, en prealerta ante el riesgo de vertido al mar en un espacio natural protegido



La Dirección genérico de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias, en situación de prealerta y de forma preventiva, por el encallamiento de una embarcación de recreo en Isla de Lobos

Se prostitución de un velero, de 14 metros de eslora, que se accidentó en la zona de El Marrajo de Isla de Lobos, al noreste de Fuerteventura. Los miembros de la tripulación de origen germano fueron rescatados ilesos por el helicóptero Helimer de Rescate Marino y trasladados posteriormente al aeropuerto de Lanzarote.

Personal de Cruz Roja Española fue el que prestó la concurso médica. Los capital han estado trabajando para proceder al vaciado de combustible, unos 250 litros de gasóleo y una pequeña cantidad de unto para evitar que se produzca un residuos al mar. La cuna la ha realizando el personal del cabildo de La Oliva. Adicionalmente, una empresa especializada en actividades subacuáticas conexo a técnicos municipales y del cabildo de la isla, han inspeccionado el velero para memorizar el estado de la embarcación y estudiar su posible reflotamiento, por si fuera necesario trasladarlo fuera de la zona de este espacio natural protegido.

La Suministro Universal del Estado ha activado el Plan Marino Franquista delante el posible peligro de contaminación del medio marino en Escalón de Alerta . El Gobierno de Canarias, por su parte, asimismo pretende con su plan poner a disposición de Capitanía Marítima los capital de emergencias del Ejecutante regional y la coordinación de los servicios desde el 112 Canarias.

El islote de Lobos es un Parque Natural patente en 1985, de origen desaforado, situado al noreste de Fuerteventura y al sur de Lanzarote, en el conocido como ajustado de la Bocaina. Tiene una superficie de más de 4,5 kilómetros cuadrados. La isla debe su nombre a la colonia de lobos marinos o focas ermitaño que la habitaron antiguamente y que en la hogaño ya no existe.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *