La última ‘pesadilla’ en el PSOE de Sevilla: pierde su caseta en la Feria por no pagar las tasas a tiempo


El PSOE de Sevilla se ha quedado sin caseta en la Feria de Abril por no acontecer pagado en tiempo y forma las tasas correspondientes al Comunidad. Según ha obligado el partido a través de un comunicado de prensa, el suscripción ha sido irrealizable conveniente a los problemas informáticos que viene registrando la red de comunicaciones digitales del PSOE andaluz. Y el resultado ha sido que el partido se ha quedado sin una sede oficial en el circuito ferial, perdiendo así un derecho adquirido, tras décadas de presencia en el positivo, pero que hay que renovar cada año.

La pérdida de la caseta por razones ajenas a la voluntad de sus beneficiarios se vive en la ciudad con auténtico disgusto, ya que la repertorio de paciencia es larga y lleva primaveras (más de 20) conseguir un espacio propio en el circuito para particulares o instituciones.

Quedarse sin la caseta es para el PSOE, encima de un inconveniente eficaz, un nuevo tropiezo en la recuperación de la imagen de un partido que no acaba de reponerse de las elecciones de municipales de mayo de 2023, cuando perdió la alcaldía de Sevilla en cortesía del Partido Popular, que consolidó en aquellos comicios su poder territorial y gobierna en las ocho capitales de provincia y en seis de las siete diputaciones andaluzas.

Partidos políticos, sindicatos, empresas o asociaciones ciudadanas de todo tipo tienen en la Feria una caseta donde reciben a sus socios y sus amigos. En el caso del PSOE de Sevilla, la caseta se utiliza asimismo como oportunidad de aproximación para concejales y alcaldes de toda la provincia y asimismo para acoger a los cargos orgánicos que visitan la ciudad y se dejan ver en la Feria durante los días de fiesta.

Según el comunicado remitido por el PSOE, en los escritos presentados frente a el Comunidad “ha dejado acreditado documentalmente las dificultades padecidas en los últimos meses en el sistema informático de la ordenamiento, con continuos ataques a la red, poniendo sus servidores a disposición de peritajes externos para la comprobación del problema técnico que ha venido sufriendo y que imposibilitó el cuota telemático de la tasa para la renovación de la caseta de Feria en la plazo indicada”.

El PSOE compara lo que le ha ocurrido a sus redes con el ataque informático que sufrió el Comunidad de Sevilla recientemente “que produjo la imposibilidad de ceder a su portal web y a todas sus aplicaciones, paralizando durante semanas el funcionamiento telemático de la Establecimiento municipal”.

El Comunidad, sin requisa, ha excluido al PSOE de la repertorio de beneficiarios, a lo que el partido ha respondido anunciando que recurrirán la valor por la vía administrativa como contencioso-administrativa, “para la defensa de sus derechos e intereses legítimos“. Asimismo reclamará medidas cautelares, “con apoyo en los argumentos jurídicos que avalan la posibilidad de realizar el cuota de la tasa para la renovación de la titularidad de la caseta de Feria una vez acreditada la incidencia producida, totalmente ajena a la voluntad de la ordenamiento, como criterio plausible que no perjudica los intereses generales ni los derechos de terceros, máxime si se tiene en cuenta el peculiar carácter de la caseta en cuestión (instalada por un partido político y de acercamiento enteramente autónomo, notorio y sin cargo); así como con fundamento en los principios de buena fe, confianza legítima, proporcionalidad y servicio efectivo a los ciudadanos, en una interpretación “pro administrado” y no rigorista de la legislatura aplicable”.

La negativa del Comunidad de la ciudad a atender las “razonables justificaciones expuestas conduce a un resultado a todas luces injusto, ocasiona un perjuicio evidente y carece de explicación, incólume que quiera castigarse a esta ordenamiento política”, concluye el partido en su escrito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *