El Parlamento Europeo obliga a retirar una foto del 1-O en una exposicin de Junts


Actualizado

La imagen, que mostraba a un grupo de personas cargando una urna, no había sido incluida en el expediente de aprobación anterior.

La imagen de la urna en la retirada del 1-O de la exposición
La imagen de las urnas en la retirada del 1-O de la exposición de Junts en la Eurocámara.LOS CIUDADANOS
  • Cataluña Las exigencias de Puigdemont para sentarse con Sánchez: abandono del proceso judicial, amnistía y un mediador para negociar
  • Mas madera Los “mensajes” de Junts al PP por la investidura que Feijó rechazó

Él Parlamento Europeo ha obligado al eurodiputado de Junts Toni Comín a retirar este martes una fotografía del referéndum ilegal del 1-O que aparece en una exposición dentro de la Eurocámara y que no había sido incluida en el expediente anterior para su aprobación, ha informado a Efe el responsable autorizar las muestras en esta institución.

“Como cuestor responsable de autorizar las exposiciones, he pedido al eurodiputado común que elimine la imagen, ya que no formaba parte del expediente que presentó para su autorización. ¿Se trata de una omisión deliberada por su parte o de un verdadero error? No hay que juzgar, sino las normas. son muy claros y se aplican a todos”, dijo Christophe Hansenuno de los cinco Cuestores del Parlamento, el grupo de eurodiputados que está a cargo de los asuntos administrativos en la Eurocámara.

Hasen pidió que la fotografía, que muestra a un grupo de personas cargando una urna, sea retirada antes de las 9:00 horas del martes. Efe pudo comprobar que en ese momento varios miembros del equipo de Comun se disponían a retirar la fotografía.

A las 18.00 horas está prevista la inauguración de la exposición “La contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE” por Común y el expresidente catalán Carles Puigdemont, que esta mañana ha anunciado sus condiciones para un posible acuerdo de investidura de Pedro Sánchez.

La denuncia sobre la existencia de esta fotografía no autorizada llegó a los cuestores por parte de Ciudadanos, según informó el propio grupo en un comunicado.

“Puigdemont y Común se han atrevido a hacer una declaración para legitimar los hechos de 2017, en contra de los valores en los que se basa la Unión”, afirmó el eurodiputado Maite Pagaza en la nota, quien recordó que todas las instituciones europeas “apoyaron a la España democrática tras los crímenes de procesos“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *