Un millar de personas desfila por Celanova en el adiós a la Piñata



Celanova vibró con el multitudinario desfile de Piñata que recorrió las calles de la villa en el día vasto del Entroido. Un total de 40 colectivos, donde destacaban 19 comparsas -siete de ellas de Celanova-, ocho grupos y el resto disfraces individuales, dúos y tríos, participaron en el pasacalles que, desde las 17,00 horas, abrió la charanga Zapateiros do Son desde Pedra da Moa con destino a la Praza Maior. Un itinerario por las calles Miguel Arcángel Blanco, Pardo Bazán, Botica, Carnación, avenida de San Rosendo y de regreso al espolón celanovés por Celso Emilio Ferreiro.

A lo desprendido del itinerario, se pudieron ver animados personajes de explicación y igualmente protagonistas de series de televisión, superhéroes y un amplio catálogo de animales. Unas caracterizaciones llenas de retranca, máxime en la marcha de advertencia, y coreografías de diez, que sacaron las sonrisas y los vítores de vecinos y visitantes que se aglutinaron en aceras y ventanas para seguir la celebración. 

Música y premios

El medio ambiente festivo en la asiento arrancó el viernes, con el desfile temprano protagonizado por el alumnado del Instituto y, por la tarde-noche, la pre-Piñata con el pasacalles de las charangas BCB, Os Roquiños, Os Caliqueños y Caña Aquí. Anoche, tras el desfile y antiguamente de la entrega de premios donde el Concello repartió 4.700 euros entre las diferentes categorías, en Celanova disfrutaron de la doble comportamiento de Imcodee y la fanfarria Morriña que, a partir de las ocho, amenizó el bailete en la Praza Maior. 

Una soleada marcha en la que hostelería colgó el cartel de completo, incluido el comedor en el pabellón de As Triguerizas que el Concello ofertó a los restaurantes locales para atender la demanda de grupos y comparsas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *