Abandona a su abuela de 85 años entre restos de basura y heces de animales y le quita los 40.000 euros que tenía en el banco


Rodeado de bolsas de basura, restos de comida, excrementos de animales por todo el suelo y un fuerte hedor a tierra. Así encontraron en la localidad alicantina de Dénia a una mujer de 85 años.

En este sentido, la Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por los delitos de abandono de persona discapacitada necesitan atención especial y malversación. La detenida es nieta de la anciana y el detenido su pareja. Ambos están acusados ​​de haber extraído 40.000 euros de la cuenta bancaria de su abuela.

Según el relato de los hechos facilitado por la Policía Nacional, tras una denuncia presentada en la Comisaría de Policía de Dénia por el Servicios Sociales del Ayuntamiento de la misma localidad se reportó una posible situación de abandono hacia una mujer mayor que presentaba un importante deterioro cognitivo y necesitaba ayuda permanente para atender sus necesidades básicas ya que apenas podía moverse.

La mujer de 85 años vivía con su nieta, quien estaba a cargo de ella. cuidado y mantenimiento por problemas de movilidad.

Desde hace varios años, la octogenaria estuvo recibiendo visitas de los Servicios Sociales para comprobar su estado de salud, así como ayuda sanitaria y de limpieza para el mantenimiento de la casa en cuanto a condiciones de higiene y habitabilidad para que tuviera los cuidados y atenciones necesarios. .

A pesar de la ayuda recibida por parte de los Servicios Sociales para atender a sus cuidados, comenzaron a denotar una menos voluntariedad por su nieta, no acudiendo a las citas programadas e impidiéndole mantener contacto con su abuela. Sanidad también le informó de la dificultad para poder atenderla y advirtió de la falta de higiene en su hogar.

El estado de la casa era insalubre.

El estado de la casa era insalubre, con bolsas de basura, restos de comida, excrementos de animales por todo el piso y un fuerte hedor a tierra, además los electrodomésticos no funcionaron por lo que no tenían forma de conservar los alimentos.

Con el paso del tiempo su estado empeoró y tras varias intervenciones policiales en las que se dio cuenta de su abandono y estado deplorable donde estaba ubicada la vivienda, se tramitó su ingreso a una residencia.

Asimismo, tuvo conocimiento de unos movimientos bancarios de la cuenta de la anciana en los que le habían extraído cerca de 40.000 euros en tres meses.

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Dénia

a B C

La investigación policial del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia reveló que los autores de las retiradas bancarias habían sido realizados por su nieta y su pareja sentimental.

Los detenidos, de nacionalidad española, de entre 30 y 35 años, tras ser escuchados en comisarías, quedaron en libertad a la espera de comparecer ante el tribunal.

Gracias al trabajo del instituciones municipaless y policías, hoy la octogenaria se encuentra bien atendida en una residencia, recuperándose de importantes signos de desnutrición y falta de higiene por el descuido de sus necesidades básicas durante un largo período de tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *