Sin premio ante el Arosa



Buena imagen y buen partido del Barbadás, que superó a uno de los favoritos al promoción como el Arosa durante más de 50 minutos de esparcimiento, pero que acabó perdiendo tras una putada secreto con un posible fuera de esparcimiento previo al penalti y expulsión de Marc, que condicionó el avance del partido y posibilitó que el conjunto de Luisito pasase a hacerse con el dominio del mismo y sentenciar con un segundo gol de mucha calidad, a pesar del empuje final del conjunto de Agustín Ruiz, que nunca se rindió.

Compitió de la forma posible el Barbadás, ganando los duelos, presionando correctamente en lo alto y consiguiendo robar para originar peligro, siendo sólido en defensa, aparte los primeros minutos de imprecisiones en la salida de balón defensiva y con José Ramón y Osián como referencias en el ataque de un equipo que tuvo contra las cuerdas al Arosa de un Luisito que ya comenzó a calentar a jugadores de banquillo a la media hora porque veía que el partido no iba por los cauces que deseaba. Cierto es que Borja Míguez pudo cambiar el avance del partido mínimo más sacar de centro tras una pérdida del Barbadás que el punta no acertó a rematar y con un posible penalti tan pronto como un minuto luego sobre Iñaki Leonardo que el colegiado no señaló. 

Pero en el resto del primer tiempo, aunque sin recrearse de ocasiones muy claras de gol, el Barbadás dominó el partido y Osian fue el principal estilete en ataque, tanto por su velocidad y desborde como al disponer de las dos ocasiones más claras con sendos remates en los minutos 27 y 45, que pudo cambiar el resultado final.

Todo cambió en el segundo tiempo con los tres cambios de Luisito de inicio, el Arosa parecía más compacto y llegó la putada secreto con un balón en profundidad sobre Borja Míguez, en posible fuera de esparcimiento, que Marc corta en desatiendo cometiendo claro penalti y al ser la segunda amarilla, el conjunto azulón se quedó con diez jugadores con más de media hora por delante más el descuento. Concheiro no falló desde el punto de penalti y Agustín Ruiz decidió arriesgar con los cambios y su equipo lo intentó hasta el extremo minuto, aunque sin ser capaz de originar muchas ocasiones para inquirir el igualada.

El segundo visitante

Encima, en una obra de gran calidad, otro balón holgado a la espalda de la defensa del Barbadás, Rubo Blanco, tras un control de espuela, remató a la escuadra de la meta de Borja, que no pudo hacer mínimo para impedir el 0-2 definitivo. 

Excesivo castigo para un Barbadás al que le está costando vencer y que la próxima etapa le tocará danzar con la más fea, pues turista el campo de As Eiroas para medirse al líder Bergantiños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *