Alquilan tiendas de campaña en una azotea a 12 euros la noche en Tenerife


Es la última ocurrencia para hacer frente a los elevados precios de la vivienda de arrendamiento: tiendas de campaña en las azoteas de los edificios a 12 euros la indeterminación. Lo hemos gastado en Santa Cruz de Tenerife. La pesadilla para los vecinos del edificio comenzó cuando una nueva propietaria compró la vivienda en subasta.

Inmediatamente a posteriori, la puso en arrendamiento, publicitándola en varios portales inmobiliarios. Pero, sin incautación, para asombro de los vecinos no solo pone en arrendamiento la vivienda sino una parte de la coco del edificio, donde ofrece la posibilidad de quedarse en tiendas de campaña a 12 euros la indeterminación.

“Así no se puede radicar”

Acompañamos a María Rosa Sánchez, una vecina afectada que comparte la coco en cuestión. Nos cuenta que desde hace casi dos abriles no puede radicar tranquila. El trasiego día y indeterminación de personas que suben y bajan por las escaleras no para. “Aquí empieza mi tormento”, asegura María Rosa. “Se pueden citarse más de quince personas en las casetas, hacen ruido, dan golpes en las puertas, me tocan el timbre… Así no se puede radicar. Es insoportable”.

En internet encontramos este anuncio como “arrendamiento romántico”. María Rosa se lo toma hasta con ironía, porque no tienen baño ni coscona, para usar estos servicios los inquilinos tienen que no desmontar un carretera. Incluso desde la coco vemos cómo han colocado una taza de water en la solana al salero dispensado en el carretera de arrendamiento.

Los vecinos han denunciado esta situación frente a el concejo de Santa Cruz de Tenerife, pero aún no han obtenido respuesta. Están a la dilación de que la corporación atienda el relación policial. La Gobierno de Urbanística abrirá un expediente por actividad clandestina e interpondrá las sanciones correspondientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *