Esta es la principal hipótesis sobre la muerte de Gabriel Reyes, la mujer encontrada muerta en el río Arga



Hace unos días se conocía el hallazgo de un cuerpo en el río Arga a su paso por Barañáin. Pocas horas posteriormente se confirmó que se trataba del fallecido de una mujer desaparecida el pasado 7 de diciembre en el intramuros de San Jorge de Pamplona, Gabriela Reyes.

Ahora, aunque ya se sabe a quién pertenece el cuerpo, se siguen realizando investigaciones para descartar la homicidio violenta o a causa de otra persona, aunque fuentes del ‘Diario de Navarra’ aseguran que la principal hipótesis de la Policía Franquista es que falleció por ahogamiento.

Fuentes del entorno relatan que “según la interpretación de su novio, aquella indeterminación habían quedado en su casa” por lo que desde un principio se sospechaba que la mozo hubiese desaparecido en algún punto en los “escasos cien metros que separan el bar en el que se la vio por última vez y la casa de él”. Finalmente ha sido encontrada en este río que cruza el municipio navarrense.

La Policía Franquista confirma que el caso sigue bajo secreto de sumario pero se sabe que el cuerpo ha sido incompatible semisumergido en un remolino en el río Arga. El descubrimiento lo protagonizó un viandante habitual de la zona ya que hay un parque pueril y zonas de recreo. La Policía fue la que recibió la citación del viandante denunciando el hallazgo del cuerpo. En ese momento los investigadores se desplazaron a la zona con la colaboración de Seguridad Ciudadana, Policía Científica, la UIP y medios aéreos. Para la recuperación del cuerpo se necesitaron los servicios del Categoría de Rescate Mojado de Bomberos de Navarra.

Consternación en el intramuros

Los familiares y amigos de la mozo se han pasado arropados por una multitud de personas del intramuros pamplonés de San Jorge que se han reunido este pasado domingo con el objetivo de mostrar apoyo y consternación por la homicidio de Gabriela Reyes. Los vecinos del intramuros exigen que “se pongan a disposición todos los medios necesarios para esclarecer lo sucedido lo antiguamente posible”.

Esta concentración, según informa Europa Press, tuvo oficio a las 13:00 horas en el parte de la O del intramuros de Pamplona y la encabezaba una pancarta con el enunciado “Todos somos Gabriela”.

Han participado Paula Paesa y Marta Morrás, del colectivo feminista de San Jorge y han enterado un comunicado en castellano y vasco en el que muestran el apoyo a los familiares de la fallecida: “queremos acompañaros en este momento tan duro, tenderos la mano y rememorar a todo el intramuros que nadie está solo ni sola”.

En cuanto a la grupo, Giovanni de Arrojado como representante de ésta ha transmitido las gracias a los presentes. Por otra parte, ha laborioso para pedir “ayuda y apoyo para Mariel (hermana de Gabriela) y su grupo”: “no les dejemos solos, por beneficio, terminemos lo que empezamos y acompañémosla para que siga sabiendo que en nuestro intramuros nadie está solo”.

Finalmente se llevó a final un minuto de silencio en honor a la fallecida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *