detenidas nueve personas por traficar en un bar de Valencia


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado Un punto de venta de sustancias estupefacientes en un bar. y han detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres de entre 34 y 51 años y de ghanés, chino, liberiano, español y boliviano. El operativo culminó con dos operativos simultáneos de entrada y registro en un bar y una vivienda donde se encontraron diversas cantidades de cocaína, heroína, MDMA y hachísasí como 84 cartuchos, efectos destinados a la preparación de las dosis, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Según informa la Jefatura en un comunicado, Las investigaciones comenzaron a principios de agosto.cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Policía Judicial, en colaboración con la Policía Local de Valencia, tuvieron conocimiento de la posible venta de sustancias estupefacientes en un bar situado en el distrito valenciano de Abastos.

Los agentes realizaron vigilancia y seguimiento en las inmediaciones del establecimiento, lo que permitió detectar el posible existencia de un grupo criminal dedicado al narcotráfico observando a un grupo de individuos perfectamente organizado y con una clara distribución de funciones.

Una chancla de playa facilitó las transacciones

En esta línea, se constató que los vendedores utilizaban unas chanclas de playa para facilitar las transacciones, marcando así el lugar donde los clientes podrían localizar el medicamento. Al respecto, los presuntos responsables, una vez que abandonaron el lugar, dieron instrucciones al comprador para que acudiera a recoger la dosis.

Además del contacto continuo detectado entre vendedores y consumidores, los investigadores localizaron una casa cercana al local que permitía mantener controlado y manejaban las sustancias estupefacientes, de esta manera aprovechaban las vistas desde la ventana para monitorear el ambiente.

La operación simultánea acabó con la detención de nueve personas

Las investigaciones culminaron con dos entradas y registros simultáneos tanto en el establecimiento hotelero como en el domicilio de uno de los sospechosos, que había un gran despliegue policial en el que participaron diferentes unidades como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos.

En la operación se incautaron más de 82 gramos de cocaína, 71 de heroína, ocho de MDMA y seis de hachís, además de efectos interventores utilizados para preparar las dosis, como balanzas de precisión y recortes de envases.

La operación terminó con la detención de nueve personasseis de ellos con antecedentes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *