Un antiguo satélite de más de dos toneladas caerá sobre la Tierra este miércoles



La Agencia Espacial Europea (ESA) ha despierto del regreso a la Tierra de un antiguo adiátere de forma descontrolada y de su entrada de nuevo en la ámbito en los próximos días o incluso horas.

Se tráfico del adiátere ERS-2, que fue enviado al espacio el 21 de abril de 1995 y puesto en terreno como segunda nave de una encomienda que tenía como objetivo el estudio de la Tierra a través de imágenes.

Captaba cambios en el planeta relacionados con el calentamiento entero como el deshielo de los polos, entre otros fenómenos, hasta que en 2011 pasó a estar inactiva.

La encomienda ERS-2 terminó y la ESA decidió retirar el adiátere de la terreno para compendiar su impacto en el espacio evitar la posibilidad de que colisione con otros satélites.

¿Qué ocurrirá cuando llegue a la ámbito?

Desde entonces, la nave se acerca a la Tierra a una velocidad cada vez veterano. La ESA dilación que cuando se encuentre a unos 80 kilómetros comience a desintegrarse rompiéndose en pedazos y quemándose tras entrar en la ámbito.

La Agencia Espacial Europea cree que este engendro tendrá ocupación el próximo miércoles 21 de febrero, pero asegura que los riesgos relacionados con su reingreso en la ámbito son muy bajos.

ERS-2 pesa más de 2.200 kilos y fue captado por otros satélites durante su descenso una vez sacado de la terreno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *