El PP atribuye a la amnistía los malos resultados del PSOE en Galicia



La secretaria caudillo del PP, Cuca Gamarra, dijo que el resultado de las elecciones gallegas confirma que el “maniquí” del cabecilla del Ejecutante, Pedro Sánchez, “no cuenta con el respaldo de los españoles”. Adicionalmente, sostuvo que “el PSOE fue devorado por el independentismo”.

“Los gallegos ayer (por el domingo) dijeron stop y claro lo que querían y lo que no querían: que no querían muros, que quieren puentes, que quieren por otra parte convivencia y, sobre todo, que quieren mecanismo frente a todos aquellos que lo único que quieren es líos e inestabilidad”, indicó Gamarra. La número dos de Alberto Núñez Feijóo reiteró que los comicios muestran el rechazo a las políticas de Pedro Sánchez: “Son las primeras elecciones en un nuevo ciclo electoral donde ha quedado claro que este maniquí de Pedro Sánchez, evidentemente, no cuenta con el respaldo de los españoles”.

Al ser preguntada si funcionó el miedo al independentismo en la campaña gallega, Gamarra insistió en que “lo que ha funcionado es que un Partido Socialista ha sido devorado por el independentismo”. Y consideró que “hay poco mucho más musculoso que es la moderación, que es la estabilidad y que es el Partido Popular”. Por todo ello, felicitó a Alfonso Rueda y reconoció que era unas elecciones “muy importantes para Galicia, pero incluso lo eran para España”.

A las felicitaciones se sumaron muchos líderes populares. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que las urnas en Galicia dieron “un conmoción muy duro” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un resultado que implica “la desaparición del PSOE” en todo el país. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, calificó los resultados como “un éxito electoral inapelable” de Rueda, de quien dijo: “Es un presidente sensato, moderado, que representa la centralidad, el entendimiento, la mecanismo y que consolida de una forma indiscutible su liderazgo”. El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se felicitó porque se ha evitado “un procés a la gallega”. Para Mazón, los resultados son “un premio a una buena trámite responsable” de Rueda y su predecesor, Núñez Feijóo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *