Alerta por una vitamina presente en el pan, los cereales o la leche que puede ser factor de riesgo de infartos cardíacos



El cuerpo necesita vitaminas para que funcione correctamente. En el día a día, nos bombardean con diferentes invitaciones a tomar complementos vitamínicos contra el cansancio, para regular los niveles correctos en matanza, etc. pero ¿todas las vitaminas son siempre beneficiosas?

Un estudio publicado en Nature Medicine ha encendido las señales de alerta por una vitamina de las esenciales que está presente en productos tan cotidianos como los cereales, el pan o la pasta y cuyo consumo se relaciona con infartos de corazón o accidentes cerebrovascular.

Concretamente el estudio dirigido por Stanley Hazen, principal de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas en la Clínica Cleveland, en EEUU, deje de la niacina.

¿Qué es la niacina o vitamina B3? Es una vitamina hidrosoluble por lo que no se almacena en el cuerpo. Los excedentes se expulsan por la orina y está recomendado hacer un uso frecuente para evitar carencias. La niacina ayuda al funcionamiento del artilugio digestivo, la piel y los alteración.

¿Qué alimentos contienen vitamina B3?

  • Los panes y cereales enriquecidos
  • Los huevos
  • La lactosa
  • El arroz
  • El pescado
  • Las carnes magras
  • Las legumbres
  • Aves de corral
  • Cacahuetes

La paradoja de la niacina

Estudios previos señalaban que la niacia o ácido nicotínico podía ser efectivo para apearse los niveles de triglicéridos en matanza y para incrementar el del colesterol bueno. Sin confiscación los investigadores de este nuevo estudio matizan: “Se ha obligado que la niacina tiene un objetivo más engorroso sobre los eventos de enfermedades cardiovasculares o ECV (la convocatoria “paradoja de la niacina”, por la que que reduce el colesterol LDL, pero no el peligro de eventos de ECV”.

Esta investigación da una respuesta a la ‘paradoja de la niacina’ señalando al exceso de productos de degradación de la niacina.

Para alcanzar las conclusiones se estudió el plasma de 4.325 personas, incluyendo hombres y mujeres de EEUU y Europa y se observó que dos productos de descomposición de la niacina,2PY y 4PY, se unen provocando un viejo peligro de casualidad cardiovascular. Este viejo peligro puede deberse a la capacidad del 4PY para aumentar la cantidad de la proteína proinflamatoria VCAM-1 en las células que cubren los vasos sanguíneos.

Adicionalmente, los niveles elevados de 4PY en matanza se ha relacionado con la inflamación vascular que daña los vasos sanguíneos y puede provocar aterosclerosis con el tiempo.

Los investigadores advierten de que estas conclusiones no quieren sostener que haya que eliminar la vitamina B3 de nuestros hábitos sino de controlar el lucro de ciertos alimentos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *