Medio centenar de ourensanos atrapados en Benidorm


Luego de unas holganza de ensueño, una pesadilla de reverso. Cerca de 50 ourensanos esperaba terminar un alucinación del Imserso por Benidorm este martes, pero los continuos retrasos de su revoloteo les han obligado a acaecer toda la tarde en el aeropuerto.

En total, aproximadamente 150 gallegos se han gastado afectados por este incidente en la trayecto entre Alicante y Santiago de Compostela. Al medio centenar de ourensanos se suma otro lucense y uno más de la hacienda autonómica.

Odisea en el aeropuerto

El avión debía despejar a las 15:20 horas del martes, pero tras facturar las maletas la tutor del Imserso les informó de que había un retraso de una hora. Cuando pasaron el control de seguridad las pantallas informativas anunciaban que no saldría hasta las 20:00 horas. A media tarde, la hora de salida ya había pasado a las 22:10 horas.

Avión a Santiago de Compostela retrasado
Avión a Santiago de Compostela retrasado

Luis y María José son dos de los ourensanos que se encuentran en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, ellos decidieron tomarlo con humor: “Esto es como una aventura”. Pero entienden que hay muchas otras personas que tienen más motivos para enfadarse: “Si salimos a las 22h aun tenemos que presentarse en autobús hasta Ourense, y la familia de las aldeas no tendrá más forma que presentarse a su casa en taxi”.

¿Quién cubre los gastos?

Un desembolso añadido que asumen los pasajeros y luego que deberán requerir, al igual que lo que consuman durante esta demora: “Nos acaban de dar un vale por ocho euros, para un café y medio donut”.

Luis asegura que esto no le estropea estas holganza en lo que para muchos es un paraíso, Benidorm: “Todo fue ingenioso, la sorpresa caldo al final”. Eso sí, agradece el buen trato de las trabajadoras que atienden esta situación: “Están teniendo mucha paciencia con la familia enfadada cuando no tienen omisión ninguna”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *