La residencia donde murieron tres mujeres en Madrid tenía dos salidas de emergencia bloqueadas


El relación elaborada por la Policía Municipal de Madrid constata que la residencia de ancianos de la haber española que se incendió el domingo, donde murieron tres mujeres, tenía al menos dos expectativas de emergencia bloqueadas, lo que ha cedido pie a un nuevo choque entre el Gobierno central y el madrileño.

Según ha aventajado la Dependencia SER y han confirmado a EFE fuentes sindicales, la Policía Municipal detectó diversas deficiencias en el funcionamiento en el sistema de prevención de emergencias del centro: adicionalmente de las expectativas bloqueadas, una boca de incendios estaba inoperativa y al menos uno de los pulsadores de la temor de incendios siquiera funcionó correctamente.


Lee además

Conchi Lafraya

Bomberos incendio Usera

No obstante, fuentes de la Comunidad de Madrid han informado de que realizó dos inspecciones en abril y agosto del año pasado en la residencia de mayores y en ellas se comprobó que las instalaciones “estaban conformes a la constitución antiincendios”.

Y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado que el Gobierno responsabilice a la Comunidad de Madrid “hasta de los accidentes”, luego de que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, deslizara que “el patrón” de la presidenta madrileña en la gobierno en esta materia es “cesión, errores continuos, mala gobierno y una dolorosa descuido de empatía”.

“Las insólitas declaraciones de la portavoz del Gobierno sobre la residencia de Aravaca, culpando a la Comunidad de Madrid hasta de los accidentes, no tienen sentido. Están echados al monte. Son inhumanos y excéntricos”, ha escrito Díaz Ayuso en la red social X, antaño Twitter.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha reclamado a Ayuso una investigación “hasta las últimas consecuencias” del incendio. 

Investigación abierta por la Policía Doméstico

La Policía Doméstico ha extenso una investigación para determinar las causas del incendio y los agentes de Policía Científica acudieron al oportunidad de los hechos para alcanzar vestigios.

Fuentes del Concejo han señalado que facilitarán toda la información necesaria para padecer a lugar las pesquisas.

Por su parte, los grupos municipales de Más Madrid y el PSOE-M en el Concejo de la haber han preciso al Ejecutor regional de José Luis Martínez-Almeida que publique las actas de la Policía Municipal y los Bomberos (los detalles de esta última no han trascendido).

Encima, Más Madrid ha pedido la comparecencia la consejera de Comunidad, Adolescencia y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en el Pleno de la Asamblea regional para que crónica del incendio. Tres mujeres muertas y un herido hospitalizado

ARAVACA (MADRID), 18/02/2024.- Dos mujeres han fallecido y otra permanece en estado crítico en un incendio registrado este domingo en una residencia de ancianos en el distrito madrileño de Aravaca, ha informado Emergencias Madrid. Según la fuente, en el incendio, cuyo aviso se ha recibido sobre las siete de la mañana, otras diez personas con heridas leves han sido trasladadas a hospitales. EFE/ Emergencias Madrid SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Unidades de emergencia en el incendio en una residencia en Aravaca, Madrid

Emergencias Madrid / EFE

El incendio se produjo el domingo por la mañana en la residencia de mayores Juan XXIII, situada en Aravaca, que funciona en régimen concertado con la Comunidad de Madrid, con 38 residentes.

Como consecuencia del siniestro fallecieron el domingo dos mujeres de 90 y 93 primaveras, una de ellas con grandes quemaduras y la otra por inhalación de humo; el lunes murió en el hospital de La Paz una tercera mujer, de 64 primaveras, que había sido hospitalizada en estado crítico, además con grandes quemaduras.

Este martes sólo queda ingresada en un hospital una de las personas heridas en el incendio, y su vida no corre peligro. Entre el lunes y esta mañana se han cedido dieciocho altas a otras personas que resultaron heridas.

Lee además

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *