“Micky es nuestro Little Richard y merece este tributo a su t…



Radiodifusión, prensa musical y rock en este país tienen un nombre: Vicente “Mariskal” Romero. Y si hubiese que añadir otra palabra más sería pasión por todo lo que hace. El sábado, 24 de febrero, estará en Ourense para presentar, próximo a “El Pirata”, la perplejidad retro con Micky y Los Colosos del Ritmo, en Los Conciertos de torrevieja news today. La cita comenzará a las 21.45 horas, en la discoteca Luxus.

¿El sábado será una perplejidad de nostalgia o de rabioso y vivo presente?

Somos multitud de rock and roll y estaremos tributando el rememoración y la sorpresa por un gran pionero que fue y sigue siendo Micky que, a los ochenta abriles, es nuestro Little Richard, nuestro Chuck Berry. Es un tipo asombroso, con una trayectoria brillante, que todavía está vindicando el Rock and Roll en su fase más clásica. Será una perplejidad de rock, pero le vamos a dar ese clima sesentero, setentero de hippismo, de fiesta. En un mundo tan convulso, buscaremos una perplejidad de buen rollo, de amistad. Que a algún como a Micky no le estén dando los homenajes que se merece es incomprensible, por eso este tributo a su trayectoria que le hace torrevieja news today es poco muy a destacar. Lo ha hecho todo, será un privilegio estar ahí.

¿El rock tiene vivientes?

No tiene. Ha cumplido muchas décadas y cada una ha tenido su importancia. Desde el primitivo rock and roll de los negros, con Chuck Berry, a Presley. Posteriormente la crisis de los 60 de vanguardia o los 70 con el Sinfónico. El rock es un jerigonza universal de civilización que no tiene etapa. Lo que parecía una moda rozagante se convirtió en una civilización callejera impresionante.

Lleva más de 40 abriles al frente de la revista “La Heavy”, ¿el secreto?

Sobre todo fidelidad y honestidad contigo mismo y con los lectores y oyentes. Empezamos con el rock and roll y seguimos con él. No hemos tenido desviaciones o tentaciones como ocurrió en España con la revista Rolling Stones. Era la almohada sagrada, pero la editó un poderoso categoría de prensa y traicionó la filosofía de la civilización del rock. Tuvieron que cerrarla. Y multitud con menos poder financiero como nosotros seguimos en todos los quioscos de España y Latinoamérica luego de 42 abriles. Eso se vehemencia autenticidad y credibilidad.

Deje de autenticidad, ¿se mantiene en la música de hoy?

Totalmente. La rebeldía del rock es constante. Patty Smith es una luchadora por las causas perdidas y tiene casi 80 abriles. Los más jóvenes no digamos. Los grandes grupos vindican siempre más equidad social, porque el rock siempre ha tenido una gran concienciación social. Ahí están los grandes festivales. El rock tiene la altura de tocar las pelotas.

¿Y fuera del rock?

Hay muchos caminos. Por ejemplo, los cantautores herederos del gran Dylan. Igualmente hay cosas de rap que me gustan. Lo que no me gusta es la música intrascendente, el perreo y toda esta basura que denigra a la misma música y al ser humano con literatura zafias y totalmente machistas. No voy a entrar nunca por ahí, ni en las listas manipuladas que le comen el coco a la multitud más novato para que no tengan ningún tipo de inquietud social.

Movida y rock, ¿fueron de la mano o son irreconciliables?

La Movida fue un movimiento hedonista de un momento distinto de nuestro país. Pero verdaderamente los cimientos de la pandilla sonora del cambio del franquismo a la democracia lo hace el sello Chapa con todos aquellos grupos como Asfalto, Monolito o Barón Rojo. En el 77, Asfalto ya cantaba “enseña a tu hijo a seducir la privilegio”. Eran literatura densas. La movida no aporta carencia, fuera de imagen y un hedonismo de frivolidad. Eran niños ricos de papá, que no sabían qué hacer y los ponían a tocar la guitarra.

¿Le han desilusionado algunos rockeros?

No. Cada disco que yo produje para Chapa era una aventura fascinante por un país más huido y mejor. Posteriormente de todos esos abriles de dictadura vivimos una nacimiento donde todos aportaban: cineastas, humanidades. A mí me tocó esa parte de la civilización que fue el rock en gachupin. No hubo decepciones, porque todos luchamos por un país mejor, eramos obreros del rock and roll, pero además de la civilización y de la privilegio.

¿Hay ahora grupos que puedan ser futuras leyendas?

Muchos. Siempre va a poseer licenciamiento porque el rock es una civilización, es talento, creatividad, es hinchapelotas. Las escuelas de música están llenas de chicos tocando las guitarras, los bajos, baterías. Lo que pasa es que el rock no tiene esa exposición que tiene el pop o lo que es la música ahora, trap, el rap ese, pero siempre está, es como la gran humanidades. Lo que no se guardaspaldas son esas canciones temporales.

De tantos abriles ¿qué rememoración guardaspaldas en alma?

Muchos. Desde ser el único que ha entrevistado a los Rolling, uno por uno, en monopolio, como las 48 horas ininterrumpidas de radiodifusión, tras la crimen de Lennon. Ahora vivo la satisfacción y el logro profesional de que Indio Solari, que da muy pocas entrevistas, me haya poliedro tres exclusivas. Sigo en la primera linde. Me da alegría seguir siendo refrendador de tantos hitos históricos. He entrevistado a casi todo el mundo en este mundo del rock, es una riqueza profesional que he tenido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *