La eliminatoria está difícil, como la de Bilbao… A ver si sacamos alguna


Diego Pablo Simeone destacó que los futbolistas del Inter de Milán “trabajan muy proporcionadamente de contragolpe” y que, pese al 1-0 encajado en la ida de octavos de final de la Champions League, “no había que irse de la eliminatoria”.

“Está claro que despabilarse el 1-1 era importante, lo tuvimos y no pudimos concretar las dos: la de Llorente me parece posiblemente la más clara, y la de Alvaro de cabecera igualmente. Pero bueno, estaba ahí el partido muy apretado. Ellos trabajan muy proporcionadamente de contragolpe y no había que irse de la eliminatoria”, analizo´el monitor del Corpulento de Madrid en Movistar a posteriori del audiencia en el Giuseppe Meazza.

“Estuvimos cerca de lo que buscábamos, de estrechar un poco todo el ataque”

“Está la eliminatoria difícil, como la de Bilbao. Y a ver… a ver si alguna de las dos la podemos acomodar”, aludió Simeone a las semifinales de la Copa del Rey, donde su equipo tendrá que remontar en San Mamés el 0-1 de la ida en el Metropolitano.

Pero antiguamente de ese duelo de dorso en las semifinales coperas, venía la máxima competición continental: “Creo que competimos proporcionado proporcionadamente. Estuvimos cerca de lo que buscábamos, de estrechar un poco todo el ataque muy bueno que está generando un equipo como el Inter”, abundó el Cholo.

“Tuvimos algunas situaciones importantes en el primer tiempo, más en el segundo. Y ellos aprovecharon muchas situaciones de pérdida de pelota nuestras para contragolpear y crear igualmente situaciones importantes de gol”, siguió con el disección.

Error de Reinildo y De Paul

En este sentido, restó importancia al desacierto entre Reinildo y Rodrigo De Paul, a la postre causante del 1-0 propicio al Inter: “Esto es lo maravilloso del fútbol. Puedes preparar lo que quieras preparar, pero a posteriori son personas, son jugadores”.

“Individualmente pasan cosas buenas y pasan no cosas buenas. Y hoy aprovecharon ellos un desorden, llamémosle un error entre Rodrigo y Rei en esa pelota dividida que quedó, y lo aprovecharon muy proporcionadamente”, prosiguió Simeone.

“Yo soy jovial y, más allá de la derrota, tenemos la opción de poder competir”

“Tenemos que seguir mejorando, tenemos que seguir ganando duelos y tenemos que seguir corriendo con más intensidad, que vamos mejorando, y a partir de eso seguramente vendrán las cosas buenas”, vaticinó el Cholo.

Más tarde, en conferencia de prensa, el técnico rojiblanco avisó de que en el partido de dorso se verá a “un rival que será muy difícil”, así que abogó por “dar un poco más de lo que pudimos dar hoy para competir proporcionadamente cuando nos toque entretenerse en casa”.

“No vamos a individualizar la derrota en un tahúr o en una situación. Creo que Giménez salió porque obviamente estaba mal de la pierna, Mario [Hermoso] venía con la amarilla y estaba llegando siempre al meta de cualquier peligro de expulsión, y por eso obviamente movimos en esos lugares”, justificó Simeone sus cambios desde el banquillo.

“Yo soy jovial y, más allá de la derrota, tenemos la opción de poder competir. Sabemos con lo que nos vamos a confrontar, sabemos a posteriori de sobrevenir jugado contra ellos cómo juegan y ahora esperemos que cuando nos toque lleguemos de la mejor modo”, apostilló en rueda de prensa.

‘Torcedura’ de Griezmann

Sobre la esguince de Antoine Griezmann, sustituido en el minuto 77 del partido porque “se dobló el tobillo” derecho, el técnico calma que no sea nulo preocupante sino sólo una “torcedura”.

“De Giménez (sustituido en el alivio) lo explicarán mejor los médicos, como siempre. Antoine se había doblado el tobillo y esperemos que sea una torcedura de tobillo”, dijo en la rueda de prensa posterior al audiencia en el estadio de San Siro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *