Últimas horas de la primavera adelantada, mañana vuelve el invierno



Escasamente le quedan unas horas a esta primavera adelantada. Aun durante esta tarde las temperaturas seguirán siendo primaverales, aunque veamos que las nubes vayan en el aumento. Nubosidad que nos indica que el primer frente frío del retorno del invierno ya está rozando Galicia. Será donde primero sentirán el tiempo invernal, que a partir de mañana nos acompañará al resto.

Primeros cambios

Se activan los avisos de nivel amarillo por oleaje en las costas de A Coruña y Lugo. Encima, el rumbo alcanzará rachas fuertes, en un día en el que se esperan lluvias débiles. Incólume en el sur donde los cielos despejados se mantendrán, veremos como las nubes van en aumento en la Península y en las Islas Baleares. Podrían dejar escapar algunas gotas en el oeste de Castilla y Arrogante. No se esperan cambios en Canarias, con la presencia del rumbo Alisio.

Bailete de temperaturas

Hoy los cielos nublados rebajarán sutilmente el calor del día de ayer. En Galicia la abajadero será poco más acusada. Por el contrario, la tarde se presenta más cálida en las Comunidades del Cantábrico. Mañana continúa el ballet: Mañana jueves primer descenso generalizado de los termómetros, fuera de en el Mediterráneo donde tendrán máximas como poco aun primaverales.

Jueves de tromba y rumbo

Mañana se activan los avisos por rumbo y oleaje en el noroeste de la Península. Por olas de hasta 8 metros, y vientos de hasta 90 km/h. Las lluvias se irán extendiendo desde la comunidad gallega, hasta impresionar de cara a tarde tenebrosidad al centro de la Península. La cota de cocaína mañana bajará en el finalidad de los 1.600metros hasta terminar en unos 800m. Llegan las primeras nevadas al noroeste y las montañas del centro.

Viernes de pleno invierno

Será el viernes el día del desplome térmico en casi todo el país. Regresa el frío, encima el rumbo, y el oleaje seguirán con fuerza. Todo esto con la novedad de la arribada de las lluvias al Mediterráneo, serán pasajeras. Más duraderas serán las del extremo finalidad. En el interior las lluvias caerán esporádicamente, no serán muy abundantes. Con este panorama, habrá que seguir atentos a las posibles nevadas con una cota de cocaína que oscilará de los 700m a los 1000m de cota. Así con tiempo invernal pasaremos el fin de semana. Regresa el invierno y lo hace con ganas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *