El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE por los votos nulos en las elecciones generales


Él Corte Constitucional ha admitido a trámite esta tarde el recurso del PSOE sobre los votos nulos en las elecciones generales del pasado 23J. De esta forma, con estas más de 30.000 papeletas, el PSOE pretende hacerse con el escaño perdido en Madrid a favor del Partido Popular por el voto del CERA. En caso de lograrlo, Pedro Sánchez ya no necesitaría el ‘sí’ de Junts, sólo le bastaría su abstención

Fuentes del juzgado de garantía han informado a EFE de esta decisión, que ha sido Adoptado por mayoría de cuatro a dos de la Segunda Sala del TC. En cuanto a los magistrados que votaron a favor, han sido la vicepresidenta Inmaculada Montalbán, María Luisa Balaguer, Ramón Sáez Valcárcel y Laura Díez. César Tolosa y Enrique Arnaldo han votado en contra, según fuentes.

La Cámara se reunirá nuevamente la próxima semana. para decidir si estimar o no la apelación que los socialistas interpusieron contra la sentencia del Tribunal Supremo, que rechazó la revisión de votos nulos obtenido en el distrito de Madrid.

El PSOE agota todas las vías

El PSOE es agotando todas las vías posibles solicitar el recuento desde que escrutinio del voto extranjero que dio un escaño más al PP, con la esperanza de recuperarlo. De esta forma, sólo necesitarían la abstención de Junts para una eventual investidura de Pedro Sánchez.

Ya ha asistido a la Junta Electoral de Madrid y a la Junta Central Electoral (JEC). Luego de los dos rechazos, lo que hicieron fue apelar ante la Corte Suprema, que también desestimó su petición por considerar que no existen los requisitos solicitados en la doctrina, además de que no se han proporcionado datos para verificar la relevancia del recuento en el resultado final.

“La mera diferencia numérica en los resultados que se alega en este caso (1.200 votos) no es base suficiente para la revisión”, afirmó el Tribunal Supremo. Sin embargo, la Fiscalía respaldó la estimación del recurso de casación de los socialistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *