Alonso y Aston Martin se esconden a la espera del viernes


El segundo día de los test de Fórmula 1 en Bahréin han terminado con Carlos Sainz en lo más suspensión de la parrilla. El madrileño de Ferrari ha afectado el mejor tiempo (1:29:921) con el rueda c4 (el más cobarde), por encima del mexicano Checo Pérez y Lewis Hamilton, que por contra solo han usado el medio (c3).

Lando Norris y Daniel Ricciardo han completado el top 5 en una trayecto marcada por la bandera roja provocada por el brinco de una alcantarilla en el trazado que ha obligado a suspender la sesión matutina cuando casi nada llevábamos dos horas y media. La primera parte de los test ha finalizado de esta forma a las 11 de la mañana y la sesión de tarde ha comenzado a las 12h y ha terminado a las 17h (una hora más).

No obstante, todos los pilotos que estaban previstos para las primeras cuatro horas de test, Fernando Alonso incluido, no han podido completar la sesión esperada al no poder pilotar durante al menos una hora y media. Precisamente el piloto asturiano ha sido el más perjudicado al no poder subirse al coche en la sesión vespertina, como así estaba planeado desde un principio, sí lo ha hecho Pasada Stroll, que ha tenido cinco horas para instruirse del AM24.

Tanto Alonso como Aston Martin, por otra parte del inconveniente de la bandera roja, se han centrado en ver las prestaciones del coche con el monoplaza cargado y en tandas largas. Ni mucho menos han ido a por el tiempo: 12º a 3.132 del más rápido (Sainz), y siquiera es que haya sido una trayecto prolífera en cuanto a vueltas, solo ha podido dar 31 el bicampeón del mundo, que mañana viernes cogerá los mandos del Aston en la sesión de tarde sombra por primera vez para sacar el mayor partido del monoplaza e intentar ir a por los tiempos.

Pasada Stroll, por su parte, ha finalizado séptimo y a más de dos segundos del mejor tiempo, eso sí, sin poner el compuesto más cobarde, poco que solo han hecho el propio Sainz, Ricciardo y Logan Sargeant. Hoy, por otra parte, sí que quiso mostrarse poco más Mercedes en el primer día de Hamilton en el cockpit, el inglés, que pilotará para Ferrari en 2025, fue tercero a 1,1 segundos de Carlos y a casi nada tres décimas del Red Bull de Checo.

Sacando conclusiones poco precipitadas, los primeros indicios, ni mucho menos definitivos, apuntan a que la velocidad de Ferrari en clasificación será el único rival que pueda tener la escudería austriaca en la qualy del sábado 2 de marzo.

Este viernes será la última toma de contacto con el asfalto de Sakhir antaño del 1 de marzo, día en el que oficialmente comenzará el campeonato 2024 con los primeros entrenamientos libres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *