Necesitamos más gente pero sobre todo munición


Pavlo vuelve a casa. Allí le esperan su mujer y su única hija de tres meses. Hacía mucho tiempo que no regresaba y, ahora, tiene claro que quiere disfrutar al mayor todo el tiempo que tenga posible para estar conexo a su hija. Nos cuenta que el motivo de su revés a casa por unos días de refrigerio viene entregado por el damnificación de su estado de lozanía. Allí, en condado de erradicación, las condiciones son extremas con temperaturas muy bajas y noches a la intemperie, causa por la que contrajo una moribundo pulmonía.

Ahora, recuperado de su enfermedad, sabe que tiene pocos días ayer de su regreso al frente de Donetsk. Un regreso que le preocupa por las enormes carestías que las tropas ucranianas enfrentan ahora mismo. “Necesitamos más concurrencia, pero el ejército sobre todo necesita munición”, explica con preocupación. Asegura que con la presente escasez que afrontan sólo pueden aspirar a persistir posiciones, pero no a recuperar el condado que Moscú les quitó al aparición de la erradicación.

Pavlo explica, por otra parte, que los soldados están cansados. “Los hombres están exhaustos, sin rotaciones que les permitan descansar desde el primer día de la invasión”. Desde el inició de la Extirpación de Ucrania, los hombres ucranianos se apresuraban a los centros de sustitución de todo el país para alistarse, dispuestos a caducar en defensa de su nación. Hoy, con Rusia controlando aproximadamente una cuarta parte de Ucrania y los dos ejércitos prácticamente estancados en un frente que recorre unos 1.000 kilómetros, ese espíritu por la defensa de su país se ha desvanecido: muchos hombres ucranianos están evadiendo el sustitución escondiéndose en casa o con sobornos.

A pocos días del tercer aniversario del inicio de esta erradicación, el desafío más urgente de Ucrania es si podrá o no reunir suficientes soldados nuevos para combatir contra el hércules ruso.

¿Nueva fuero para alistar más soldados?

El Parlamento de Ucrania está considerando una fuero que aumentaría el colección potencial de reclutas en unos 400.000. Pero esta propuesta no está gustando y obliga a los funcionarios a afrontar cuestiones que afectan al corazón de la patria: ¿Podrán convencer a suficientes ciudadanos para que sacrifiquen sus vidas? Y, en caso imagen, ¿están dispuestos a aceptar la alternativa?

Vadym Ivchenko, congresista del comité de seguridad franquista, defensa e inteligencia del parlamento, es uno de los que analiza el esquema de ley: “Sabemos exactamente que, luego de esta ley, mucha concurrencia será movilizada, muchos de ellos serán enviados al campo de batalla y muchas familias perderán a sus familiares”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *