La borrasca Louis mantiene en alerta amarilla la alta montaña de Ourense este viernes



La influencia de la aventura Louis se mantiene en la provincia: este viernes los termómetros seguirán en caída, mientras continúan las precipitaciones. Por otra parte, Meteogalicia activó la pasada medianoche el aviso amarillo por cocaína en la inscripción montaña ourensana, que se prolongará hasta las 00:00 horas de mañana. Así, se esperan fuertes nevadas por encima de los 800 metros de cumbre en los montes del noroeste, centro y este de la provincia. El aviso se dirige especialmente a los conductores: Meteogalicia recomienda consultar el estado de las carreteras ayer de realizar un trayecto, así como extremar las precauciones al volante. 

Frío y aguacero

La aguacero y el frío vuelven a hacer este viernes acto de presencia. Los termómetros caerán por debajo de los 11 grados en toda la provincia, con mínimas por debajo de 0 grados en municipios como A Gudiña o Chandrexa de Queixa. En la ciudad, se esperan máximas de 11 grados y mínimas de 6. Las precipitaciones, por su parte, afectarán al conjunto del circunscripción ourensano.

Según la previsión de Meteogalicia, las temperaturas podrían subir sutilmente en la trayecto de este sábado, aunque se mantendrán en títulos reducidos. La aventura seguirá provocando lluvias en toda la provincia, con posibilidad de cocaína por encima de los 900 metros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *