el conserje pudo salvar muchas vidas al avisar a los vecinos puerta por puerta



Este jueves por la tarde se desató un terrible incendio en una vivienda de un piedra de edificios de 14 plantas que terminó calcinando ese y otro edificio. Adecuado a la peligro de los hechos, aún hay poca información. Por el momento, se conoce la existencia de 15 heridos, 14 desaparecidos y al menos cuatro muertos, unos datos que pueden ir cambiando con el avance de las horas.

Se vivieron momentos de auténtico horror. Un bombero tuvo que saltar al hueco para librarse de las llamas mientras que sus compañeros sostenían una colchoneta sobre el asfalto para atenuar el moretón. Adicionalmente, dos personas fueron rescatadas ‘in extremis’ mientras las llamas no dejaban de avanzar.

Entre tanta desolación, y anejo a la ocupación de los servicios de emergencia, pudo acaecer otra figura esencia. Se tráfico del conserje del edificio. Este hombre pudo guardar muchas vidas, puesto que fue avisando a los vecinos sobre la existencia del fuego puerta por puerta.

Los bomberos continúan trabajando sobre el ámbito para tratar de ingresar al edificio lo antiguamente posible. El horrible se inició comenzó a eso de las 17:30 horas de este jueves. Es ya el peor incendio en la historia de Valencia. El fuego se extendió sin control en minutos.

Al menos cuatro personas han muerto, tal y como ha confirmado el subdirector de Emergencias Jorge Suárez. Adicionalmente, fuentes municipales aseguran que hay 19 desaparecidos. Son personas a las que sus familias aún no han podido acotar. Con esta informe, se confirmaba la peor de las hipótesis.

Los vecinos piden “una medalla” para Julián

Julián es el conserje del edificio asolado por las llamas. Al parecer, ayudo a muchos vecinos a salvarse del fuego, puesto que fue avisándolos puerta por puerta. En el software Espejo Sabido hemos podido musitar con uno de los vecinos que se han rescatado de la tragedia. Explica que le gustaría “que la comunidad de Valencia le diera una medalla”. “Ha sido una persona bellísima para nosotros durante toda nuestra estancia”.

La porte ventilada de esa época habría hecho sensación chimenea en la propagación

La porte ventilada que se instalaba en la época en la que se construyó el edificio incendiado ha hecho “sensación chimenea y ha ayudado a propagar el fuego“. Así lo explica el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia (COAV), Luis Sendra. Este edificio fue construido por la promotora ‘Fbex’, que quebró posteriormente, entre los abriles 2005 y 2007.

En esa época no había restricciones en los productos de las fachadas ni de los muebles de las terrazas; se han ido regulando con el tiempo”, explicaba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *