No tengo dudas de que ha sido el régimen iraní



El exvicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha reaparecido delante los medios este viernes a posteriori del atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre en pleno centro de Madrid. Ha dicho que “no tiene dudas” de que el régimen iraní se encuentra detrás del disparo que un sicario lanzó contra él a plena luz del día.

En una rueda de prensa que ha cubo en la Asociación de la prensa de Madrid, el expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox ha asegurado que el ataque forma parte de un “plan detallado“. Está convencido de que se prostitución de un “crimen político” en el que el régimen “dictatorial tiránico y totalitario iraní” contrató a profesionales que seguían sus pasos durante meses. “Yo no he sido víctima de un agrupación criminal ordinario a modo de articulación ejecutor”, aclara.

Ha relatado cómo se desarrollaron los hechos. Dice que un movimiento instintivo” le salvó la vida. Inclinó su habitante para que el disparo que lanzó el sicario -que todavía no ha sido detenido-, no entrase ni por su cuello ni por la habitante. La bala penetró así por la mandíbula. De ahí que haya anunciado este viernes que todavía tiene secuelas del disparo, ya que sufre una parálisis en algunos músculos de la cara.

Uno de los enemigos de la República Islámica

Vidal-Quadras figuraba como uno de los enemigos del régimen de Irán. Por ello, durante su reaparición ha pedido a la Unión Europea que cambie su relación con la República Islámica. “No puede ser que tengamos una embajada abierta que muy probablemente es un centro de inteligencia y planificación de acciones terroristas”, denuncia.

Asegura que el régimen iraní continúa con “represión interna” y realizando actividades terroristas en país como Yemen, Irak o Somalia.

Pecado a la UE de la posesión de embajadas desde las que hay “falsos diplomáticos” que idean acciones hostiles para el continente europeo. Pide que sean intensificadas las “sanciones” mientras “se apoya a la competición democrática y al pueblo de Irán”.

Así ocurrieron los hechos

Alejo Vidal-Quadras ha compartido su experiencia con los periodistas. Cuenta que mientras volvía de pasear por el Retiro -una actividad que suele hacer frecuentemente “por consejo médico”-, escuchó una voz. Le dijeron: “Hola, señor”. Instantes a posteriori se giró para entender quién le hablaba y es ahí cuando se produce el disparo. “Hice un movimiento con la habitante que hizo que el tiro que tenía que ser mortal no lo fue”, expone.

Luego, pensó al momento en una idea: “el régimen iraní”. Preciso por tener en su habitante este pensamiento se dio cuenta de que seguía vivo. Incluso agradece a un vecino que paseaba por la calle en la que tuvo espacio el ataque su ayuda. Explica que se quitó la sudadera para taponar las heridas que tenía abiertas en su mandíbula. “Gracias a este señor no me desangré“, añade.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *