Este fin de semana volveremos a ver nevar más



En 7 días llega la primavera. Hablamos del inicio meteorológico de la primavera, que es dispar al que solemos conocer todos (y que este año será el 20 de marzo) pero es el que usa en climatología al coincidir con los trimestres exactos. Por lo tanto el próximo 1 de marzo podemos aseverar que empieza la primavera… y asimismo podemos aseverar que en estos últimos días del invierno vamos a tener un tiempo invernal que casi nada hemos trillado en todo el mes de febrero

De nuevo tenemos hoy nevadas en la Península y va a seguir nevando durante el fin de semana. Las precipitaciones serán en forma de cocaína en montaña, con grandes acumulaciones, especialmente en la Cantábrica y Pirineos. Las cotas de cocaína serán en el finalidad 700/1000 m 900/1200 m en el centro, y en el sur de 1000/1400 m, subiendo el domingo por encima de 1800 metros. Y es que el domingo suben las temperaturas pero no se notará mucho porque entra otra riesgo que nos dejará fuertes rachas de singladura y un tiempo por lo tanto de aspecto invernal.

Será un fin de semana con lluvias sobre todo en el extremo finalidad de la Península, donde serán persistentes y por lo tanto abundantes y en el resto de la península van a ser lluvias débiles y esporádicas. Un sábado frío pero asimismo con ratos de sol, exceptuado el extremo finalidad y en las zonas de montaña. El domingo de nuevo las precipitaciones serán abundantes en Galicia, Asturias, el oeste del Sistema Central y Pirineo occidental, donde pueden ser persistentes.

Las lluvias se pueden a extender a otras zonas pero ya más débiles y ocasionales y menos probables cuanto más al sureste. En Canarias se esperan cielos nubosos en el finalidad de las islas montañosas, sin descartar precipitaciones débiles, y poco anubarrado en el sur, pero asimismo con cachas singladura y oleaje este fin de semana en las islas.

Los últimos días del invierno

Para la semana del 26 de febrero al 3 de marzo, en esos últimos días del invierno que comentábamos, la AEMET dilación que continúe la circulación atlántica con el paso de frentes, al inicio por toda la Península y Baleares y al final de la semana ya solo en el extremo finalidad.

Seguiremos viendo nubes por consiguiente y precipitaciones, serán abundantes y persistentes en el finalidad peninsular, aunque conforme avance la semana irán disminuyendo la cantidad y la intensidad de las mismas. Pueden ser de cocaína en montaña y, con cotas relativamente bajas en zonas próximas, así como acumulaciones importantes en el extremo finalidad.

Incluso, según avance la semana, esas nevadas se limitarán a la cordillera Cantábrica y a Pirineos. Las temperaturas aún bajarán el lunes y martes, y a partir del miércoles podrían principiar a recuperarse. Estos últimos días del invierno climatológico podrían ser por consiguiente los últimos asimismo con tiempo invernal. De este invierno que ha regresado al tiempo ahora acordado al final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *