El último palazo de Fernando Alonso a Alpine acusándole de “falta de profesionalidad”


Fernando Alonso ha arrojado luz sobre su fichaje por Aston Martin el pasado verano: “Fue una combinación de circunstancias. La primera, que Vettel se retiró, sin eso hubiera sido imposible. La segunda, que Alpine llevaba varios meses negociando y no No se materializó nada, noté falta de profesionalidad. Y luego Aston… si Vettel se retiró el jueves, tenía un papel por delante el sábado. Fue una aventura, eran séptimos en la clasificación de constructores, había riesgo en este cambio, pero todo salió bien”. El español también le da un palo a su antiguo equipo: “Creo que en Aston Martin el nivel de ambición era mayor que en Alpine”, afirmó en una entrevista en la cadena Ser.

quiere terminar tercero

El bicampeón de Fórmula 1 tiene claro que su objetivo es terminar la temporada en tercera posición: “Pienso en 2024 porque la ambición es ganar, eso es lo que piensa todo deportista. No quieres quedar 3º ni 5º”. El 2024 es importante. Pensábamos que en el 2023 íbamos a progresar y que en el 2024 íbamos a poder subir al podio y mira como ya ha ido este año. Por dentro, y como ha ido este año, después de terminar. Tercero después de 15 carreras quiero mantenerlo hasta el final. Si termino cuarto y Hamilton nos adelanta no pasa nada, pero me haría mucha ilusión estar en el podio del Mundial de F1″.

“Si termino cuarto y Hamilton nos adelanta no pasa nada, pero me haría ilusión estar en el podio del Mundial de F1”

Tiene claro quién es su rival para lograr este reto: “Con Hamilton vamos a marcar al hombre, ya lo teníamos en Monza, al final se nos escapó en las últimas vueltas y nos anotó puntos, pero marcaremos”. el hombre “.

¿Piensas en conseguir el tricampeonato de F1? ¿Tu objetivo final es ganar el Mundial? “No sé qué responderte. Te diría que no es el objetivo sí o sí, puede que me retire sin lograrlo, o sin los 33, pero a la vez desayuno todos los días, como todos los días”. “Todos los días y duermo todos los días pensando en luchar por el Mundial. Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar”.

Por ahí con el ’33’

Fernando también bromeó sobre el famoso ‘sufflé’ de 33: “Al principio me iba bien, ahora tengo un poco de miedo de decepcionar a tanta gente y tanta ilusión y tanto movimiento. Es bonito, eh. El deporte se basa “En eso, en la esperanza y en soñar con algo. Si compartes ese objetivo con más gente, con la afición y todo se junta en el número 33… pues trabajaremos para que así sea”, comentó el piloto español. que quiso dejar claro que su ambición sigue intacta y que quiere volver a luchar por el Mundial. Te diría que no es la meta, sí o sí, puede que me retire sin lograrlo, o sin 33, pero a la vez desayuno todos los días, como todos los días, y duermo todos los días pensando en luchar por la Copa Mundial. Si estoy aquí, si sacrifico mi vida por este deporte y por esta pasión, es porque creo en el equipo y que puedo ganar”.

Alonso tiene claro que en Red Bull “son los mejores en todo”: “No sólo el coche más rápido. Tienen el piloto más rápido, que no comete errores. Hacen las paradas en boxes más rápidas, las mejores estrategias… No tienen puntos débiles en este momento. ¿Sería líder si condujera un Red Bull? “No lo sé, está claro para mí que Max está haciendo un trabajo superior. No ha cometido ningún error. Lleva 10 victorias seguidas y no han sido carreras fáciles: ha habido lluvia, banderas rojas, paradas, interrupciones… y no falla. Tiene un buen coche, pero la unión es lo que marca la diferencia”.

Su relación con Carlos Sainz

El piloto español también valoró su relación con su compatriota y “amigo” Carlos Sainz: “No me gusta tenerlo delante ni detrás, y ya os lo explicaré. Creo que es mejor para los dos que no”. Cuando lo tengo delante o detrás voy con un poco más de margen, aunque no es mi compañero, no peleo igual contra Carlos que contra otro piloto, no es mi compañero pero es mi amigo, el otro. “El español en la pista y siempre trato de cuidarlo mejor que a los demás. Y él también a mí. La defensa de Carlos con Checo y Verstappen peleando por el liderato… Creo que dejamos atrás esa media medida. Es un lindo gesto”. pero esa medida no se le da a otro conductor”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *