La empresa del “caso Koldo” compró fincas en Valdeorras con beneficios de la trama, según Anticorrupción



La Ficalía Anticorrupción sostiene que la principal implicada en la trama de corrupción en torno a Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos, adquirió fincas en el concejo ourensano de Carballeda de Valdeorras con los beneficios de sus operaciones supuestamente fraudulentas.

Así figura en el coche del togado de la Audiencia Doméstico Ismael Bronceado, recogido por Europa Press, que incluye el relato pormenorizado que el Servicio Conocido realiza en su querella de la presunta trama vinculada a la traspaso de mascarillas por parte de la empresa Soluciones de Administración, integrada en Rama Cueto, que habría empleado a Koldo García como intermediario para proveer los trámites de los procesos de adjudicación de material retrete.

Según Fiscalía, parte de las plusvalías obtenidas en estas operaciones por Soluciones de Administración, propiedad de Íñigo Rotaeche y Luis Presa Medina, se emplearon para comprar fincas rústicas en la comarca de Valdeorras, en concreto, en el municipio de Carballeda.

Estos terrenos fueron adquiridos por Soluciones de Administración para, a continuación, ser traspasados a Comercializadora Pizarras Santa Bárbara SL, integrada además en Rama Cueto y que dedica su actividad a la cuna de pizarra.

Anticorrupción considera en su coche que “todos los indicios” apuntan a que los fondos dedicados a la transacción de estas fincas fueron obtenidos “de guisa irregular” y gracias a la intermediación de Koldo García, quien habría cobrado por ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *