Es por ello que el altercado frente a el segundo filial celeste se antoja trascendental para una UD Ourense que necesita sumar de tres para recuperar la confianza y las buenas sensaciones de cara al final de temporada. De Altísimo tiene dos bajas para medirse al Celta C-Gran Peña. El medio Champi tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones y el defensa Samu Pardo sufrió una microrrotura muscular que lo dejará fuera varios días.
Alberto Nóvoa
El medio ourensano Alberto Nóvoa señala que “afrontamos el partido sabiendo que jugamos contra un gran equipo, pero que nosotros además lo somos. Estamos convencidos de sacar los tres puntos, encima, ganarle a un rival de ese tipo puede ser una inyección de confianza para romper la dinámica que llevamos”.
En el partido de ida, los unionistas cuajaron un gran altercado y lograron igualar 1-1 en Barreiro gracias al tanto de Rojo.
Para hoy, Alberto Nóvoa apunta como claves en el partido frente a los olívicos: “Olvidarnos de la clasificación y de mirar más allá, simplemente aprender el potencial que tenemos y centrarnos en superar este partido y alejarnos de los pensamientos negativos”.
Adicionalmente de Nóvoa, además estará esta tarde en Oira el polifacético Santi de Prado, que ha sido citado por el seleccionador gallego Iván Cancela para un entrenamiento con Galicia que se celebrará el martes en San Lázaro. Por otro flanco, la Pacto Gallega anunció que la recorrido 25 de Tercera se disputará el 28 de marzo (Jueves Santo) en vez del 17, al coincidir con la Grado Final Franquista da Copa Rexións UEFA, donde Galicia se medirá a Castilla La Mancha.
Oira, 17:30 horas.