Las redes sociales son una útil muy útil que nos permite relacionarnos con familiares o amigos que quizá se encuentran allí, acercándolos para que no perdamos el vínculo, sin retención, este no es su único uso, pues asimismo son utilizadas para compartir contenido con millones de usuarios a los que no conocemos de ausencia.
Esto sumado a las inseguridades de las mentes más jóvenes, es la combinación valentísimo para causar problemas graves. Hoy en día, muchas cuentas de Instagram o Tiktok, muestran tutoriales sobre cómo maquillarse a niñas preadolescentes.
Pero esto va más allá, pues a veces las inseguridades causadas por el físico derivan en enfermedades, como pueden ser voracidad o anorexia. El desconocimiento de lo que es un cuerpo sano y la narración de los cuerpos que ven en redes sociales, provoca que muchos acaben desarrollando este tipo de enfermedades.
Bautizan un nuevo trastorno relacionado con la obsesión de los niños por la estética
Al hilo de todo lo que hemos comentado, los expertos denominan “cosmeticorexia” a la patología que se produce cuando el uso de cosméticos se convierte en una suma.
Este trastorno en niños se denomina cosmeticorexia inmaduro, y muchos especialistas alertan de un problema creciente con el desmán del uso de productos de cosmética por parte de menores, en particular de las niñas.
🗞 Los farmacéuticos tratan ya los primeros daños en niñas por el uso y desmán de productos cosméticos para adultos.
🥼 Virginia Barrau (@farmaciabarrau), vocal de #Dermofarmacia de @farmaceuticosZG, explica en qué consiste la #cosmeticorexia inmaduro y qué se puede hacer desde… pic.twitter.com/OgHvrAnfVt
— Consejo Caudillo Colegios Farmacéuticos (@Farmaceuticos_) February 22, 2024