Apple, Meta y otras grandes tecnológicas tendrán que cumplir la nueva norma antimonop…



La Comisión Europea (CE) obligó este miércoles a Alfabeto, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft para cumplir con la ley de mercados digitales, la nueva normativa antimonopolio con la que la Unión Europea (UE) quiere controlar el poder de mercado de las grandes tecnológicas.

Todos ellos cumplen con los requisitos de tener una facturación en Europa de al menos 7.500 millones de euros en los últimos tres años o un valor de mercado de 75.000 millones en el último ejercicioo al menos 45 millones de usuarios activos y más de 10.000 usuarios empresariales al año y operan en tres países de la UE.

Por lo tanto, la CE considera que tienen poder suficiente para distorsionar el mercado, por lo que en los próximos seis meses tendrán que cumplir los criterios establecidos por la UE para intentar garantizar la libre competencia en la economía digital.

Específico, 22 de los servicios que ofrecen las empresas deben cumplir con ellos: desde las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn, hasta los sistemas de mensajería WhatsApp y Messenger, hasta la plataforma de vídeos YouTube, pasando por el buscador Google y los Chrome y Safari..

También los sistemas operativos iOS, Android y Windows, los servicios Google Play y Google Shopping, Amazon Marketplace, Meta Marketplace y las tiendas de aplicaciones móviles de Apple (App Store) y Google (Google Play), así como herramientas de publicidad online de Google, Amazon y Meta.

A partir de hoy, Las seis empresas deben notificar con antelación a la Comisión Europea cuando quieran adquirir otra empresa. y tendrán que designar un interlocutor con el Ejecutivo comunitario para atender posibles incumplimientos o investigaciones posteriores.

La ley de mercados digitales cambia la lógica que ha prevalecido hasta ahora en la Unión Europea respecto a las regulaciones antimonopolio, ya que las empresas deben cumplir los requisitos con antelación, sin tener que esperar a que Bruselas inicie una investigación que suele durar años para determinar si respetan la libre competencia. , en un mercado digital en rápida evolución.

La normativa les prohíbe combinar los datos personales que las empresas adquieren a través de sus múltiples servicios (por ejemplo, Meta no podrá cruzar la información entre Facebook y WhatsApp).

Tampoco pueden obligar a los usuarios a mantener instaladas en sus dispositivos las aplicaciones móviles propias de la compañía. y los clientes podrán comprar aplicaciones a través de tiendas de la competencia.

Los gigantes de Internet tampoco podrán favorecer sus propios productos en sus motores de búsqueda y los servicios de mensajería de las grandes plataformas tendrán que ser compatibles con los de las empresas más pequeñas.

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