«Si el PSOE acepta el chantaje de Puigdmeont, no sería mi partido»


Ya son tres los socialistas históricos que se han manifestado en contra de las exigencias del expresidente de la Generalitat de Cataluña, huido en Bélgica. Carlos Puigdemont y avisar al líder interino del Poder Ejecutivo de las consecuencias, Pedro Sánchez, que implican la aceptación de sus condiciones. Además de Felipe González y Jordi Sevilla, Nicolás Redondo Ha afirmado que si el líder socialista “acepta el chantaje de Puigdemont”, el PSOE “no sería” su partido.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Redondo afirmó que “seguramente no le debe nada al PSOE” y, por ello, en cuanto se sepa qué pasa con las peticiones de Puigdemont, “tomará sus decisiones”. «Tienes que mantener la dignidad de uno“No se trata de ser indisciplinado, hay momentos en que uno tiene que decidir si la propia dignidad está en juego”, afirmó.

Considera que aceptar una posible amnistía no es más que “una transferencia para mantener un gobierno». “No es una amnistía como la de 1977, esto hace saltar por los aires el sistema de 1978. Nos resulta difícil reconocer el peligro, decir lo que está mal”, subrayó. “Puede haber piruetas dialécticas para pactar una amnistía con los que han huido de España, sólo hacer gobierno, es volar el sistema del 78, estamos entrando en un proceso desconocido”, reiteró.

Además, ha valorado muy positivamente que Felipe González saliera este martes a expresar su opinión. “Tiene mucho mérito porque dentro de sus limitaciones dijo las cosas muy claras”, ha apuntado, lamentando que “lamentablemente en el resto del PSOE no se va a decir nada”.

EN EXTENSIÓN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *