López Miras ensalza en su investidura el pacto con Vox como «lo responsable»


Han pasado dos meses desde Fernando López Miras Tras las elecciones autonómicas del 28M subió a la tribuna de la Asamblea de la Región de Murcia para defender su programa de gobierno. Lo hizo luego sin el pleno convencimiento de que podría ganarse la confianza de la Cámara regional, abocada a una investidura fallida. Este miércoles, los populares han vuelto a hablar en ese mismo lugar, aunque con una clara diferencia, esta vez si, se invertirá gracias Vox.

El contexto es totalmente diferente al del pasado mes de julio y lo sabe bien Fernando López Miras, cuyo nuevo debate de investidura comenzó a las 11 horas y continuará mañana jueves con la votación que revalidará como presidente de la Región de Murcia. El dirigente murciano recordó que, al igual que el 6 de julio, “sigue pensando que un Gobierno solo fue lo mejor». “No fue posible y comenzó una época de descuento y bloqueo con una repetición electoral en el horizonte”, apuntó.

“Sólo había dos caminos, o la repetición o la búsqueda de un acuerdo para salvar el bloqueo”, afirmó López Miras, insistiendo en que el bloqueo sólo llevó a “la incertidumbre, la inestabilidad y la paralización de todo”. «La repetición electoral habría sido la opción más cómoda, pero los ciudadanos la habrían pagado, la búsqueda de un acuerdo es el mas responsable“, ha manifestado.

El acuerdo llegó in extremis, a punto de poner fin a la legislatura que, de no haberse alcanzado el pacto con Vox, habría desembocado en las elecciones. “Hacer un pacto nunca es fácil, siempre requiere concesiones, pero mantener la prioridad”, afirmó en su intervención el popular murciano, remarcando que gobernará desde la “centralidad”.

“PP y Vox han hecho posible el acuerdo con responsabilidad y diálogo, un acuerdo público, dado a conocer con la máxima transparencia”, ha afirmado. El objetivo principal del presidente regional en funciones es “garantizar la gobernanza de la Región de Murcia» con un Ejecutivo «estable» que «mejore la vida de los ciudadanos».

A lo largo de su intervención ha enumerado varios de los ámbitos y propuestas en torno a los que gira el pacto alcanzado con los de Santiago Abascal en Murcia, destacando “blindar el Mar Menor” y otros temas como “el agua, la defensa del trasvase Tajo-Segura o la reforma de la financiación autonómica». También la educación, en la que ha anunciado trabajar en “una estrategia para la educación”para “reforzar” el sistema educativo murciano.

“Del acuerdo nace un gobierno fuerte, estable, cuya hoja de ruta está bien trazada, coincidiendo con los desafíos de los próximos años”, remarcó. “Pondré todas mis fuerzas para llevarlo a cabo”, afirmó, añadiendo a esas prioridades la defensa del medio ambiente; simplificación administrativa, “para tener una Administración que sea una herramienta al servicio de la sociedad”; un pacto intergeneracional por la juventud; y la igualdad y la lucha contra la “violencia machista”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *