5 consejos de protocolo para poner la mesa en casa



Engullir es una de las acciones que más hacemos en sociedad y una de las que más practicamos en casa ya sea en grupo o con amigos. Reunirse cerca de de la mesa para compartir momentos es poco residente a la tradición y cualquier motivo es bueno para disfrutar de una cena o comida en compañía.

En los preparativos para una celebración a lo que más importancia se le da es a la comida y a la bebida, luego, a la vajillo, a los cubiertos y al mantel que se va a poner, pero pocas veces se le da la importancia que requiere el protocolo de cómo poner la mesa.

De hecho, muchas veces, la responsabilidad de poner la mesa recae en los más pequeños de la casa porque es la tarea que se considera más sencillo, pero todavía requiere de conocimientos previos y de trucos que te contamos a continuación.

Consejos para poner la mesa

Poner la mesa requiere de un protocolo a seguir. Si se tráfico de una comida o cena informal se deben seguir estos consejos para poner la mesa: el plato siempre va en el centro y a su costado derecho van el cuchillo y la cuchara (esta por fuera) y a su costado izquierdo, el tenedor. El vaso de agua va delante del plato sutilmente emplazado en dirección a el costado derecho anejo a la copa o copas de morapio que se vayan a usar. La cuchara y el tenedor de postre se colocan entre el plato y el vaso de agua y la servilleta, preferiblemente de tela, proporcionadamente doblada encima del plato.

Si la velada es más formal, se requerirá de plato de pan que se ubica a la izquierda del comensal y todavía se pueden utilizar carteles pequeños con los nombres de los invitados, ubicados siempre delante de la cuchara y el tenedor de postre. Para adornar se pueden obtener flores o centros de mesa bajos que no impidan la comunicación entre los comensales.

Consejos para asimilar comportarse en la mesa

No solo hay que asimilar cómo poner la mesa sino que hay que conocer cómo comportarse antaño y durante la comida.

Siempre hay que esperar a que todas las personas estén servidas para comenzar a engullir, se debe cortar solo la estancia que se vaya a ingerir, no es recomendable tomar cuando todavía se tiene la boca llena y mucho menos conversar, la servilleta se coloca sobre las piernas, no se debe guiñar con los cubiertos en la mano ni mostrar mucha efusividad, la postura ha de ser relajada con la espalda tocando el respaldo y nunca tener el móvil en sonido durante la comida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *