La Comunidad de Madrid enviará ofertas de empleo a los ciudadanos que lo pidan a través de WhatsApp


El empleo, y en concreto el objetivo del ‘pleno empleo’, es una de las grandes prioridades de Isabel Díaz Ayuso para esta legislatura que comienza. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado este miércoles que las oficinas regionales de empleo han tramitado, en lo que va de año, más de 192.000 contratos, el 40 por ciento del total. Además, ha anunciado que los madrileños que lo deseen ahora podrán recibir ofertas de trabajo a través de WhatsApp.

Ayuso ha visitado la nueva oficina de empleo de la Comunidad de Madrid en Rivas Vaciamadrid, que prevé dar servicio a unas 10.000 personas cada año. Allí explicó que gracias al trabajo y gestión de estas oficinas en toda la región se han contratado este año 192.677 personas que buscaban empleo.

En total hay 42 oficinas de empleo en la región y Ayuso se ha comprometido a reformar una decena de ellas para modernizarlas y actualizarlas. Se aprovecharán plenamente las oportunidades que ofrece la digitalización.

Una de las novedades será que WhatsApp ahora será un canal adicional para reportar ofertas laborales. El servicio se activará a través de la oficina virtual de empleo, siempre que el interesado esté registrado. Esa persona podrá dar su autorización para recibir las ofertas. Hasta el momento se envían por SMS a los interesados.

Ayuso ha matizado que cualquier ciudadano de la región puede acudir a la oficina de empleo de Rivas o a cualquier otra, ya que desde el año pasado existe libertad de elección de cargo.

El presidente regional ha aprovechado para elogiar el modelo económico madrileño, basado en impuestos bajos, estabilidad presupuestaria y pocas barreras burocráticas. “Gracias a este modelo económico, Madrid se ha convertido en el mejor lugar para crear empresas y atraer otras y el mejor lugar para trabajar y encontrar nuevas oportunidades”.

Ayuso ha aprovechado para anunciar la renovación automática de la solicitud de empleo de los ciudadanos afectados por el temporal de los últimos días, para evitar desplazamientos a las oficinas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *